20 de March de 2011 00:00

La publicidad en buses requiere de una licencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa con la recepción de las solicitudes para la autorización de la publicidad exterior móvil, en los buses tipo del transporte público. En la Unidad de Transporte están registradas 1 831 unidades.

Las empresas de publicidad deben presentar una solicitud en la Epmmop para obtener la Licencia Metropolitana Urbanística. Entre los requisitos está el contrato de arrendamiento del espacio.

La Ordenanza Metropolitana 0330, que regula la publicidad exterior, dispone que la publicidad en el transporte público no será de carácter político.

Tampoco religioso, ni atentatorio a la moral, a las buenas costumbres o a la Ley. No podrán publicitarse los anuncios de bebidas alcohólicas, de tabaco y aquellos que contravengan al Reglamento a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

La misma Ordenanza establece que la publicidad exterior en los buses podrá exhibirse en anuncios elaborados en láminas de vinilo autoadhesivas. Estas irán ubicadas en los lados izquierdo y derecho y en el parabrisas posterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)