1 de May de 2011 00:00

Las pruebas del Sur Oriental empezaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fase de pruebas de los 28 nuevos buses articulados que operarán en el Corredor Sur Oriental tuvo un retraso. Estaba previsto que las unidades empezaran a circular desde las 08:00, en el circuito Capulí-Universidad Católica.

Pero a esa hora, solo los buses tipo circulaban por el corredor exclusivo. En la parada Capulí (av. Maldonado y Cóndor Ñan) los usuarios del sistema integrado de transporte hacían fila para abordar los buses azules, hacia el norte. Desde el 23 de octubre del año pasado, 54 de estas unidades operan de manera provisional en el circuito Quitumbe-La Marín.

A las 11:30, cinco articulados salieron de la parada Chiriyacu rumbo al norte. En las unidades solo viajó personal de la empresa de transporte. En el trayecto, un grupo de técnicos verificaban la altura de los andenes, la calibración de los sistemas automáticos de las puertas. Ramiro Ponce, chofer con 21 años de experiencia, condujo la unidad 12 que iba al frente del convoy. Él también ensayaba las detenciones en los andenes.

Carlos Poveda, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte, explicó que las pruebas de conducción y calibración estaban previstas para la noche del viernes, pero estas se aplazaron debido al incremento del flujo vehicular en las avenidas Napo y Maldonado, por el derrumbe en La Forestal que bloqueó la av. Simón Bolívar. Aseguró que los recorridos de prueba sin pasajeros se mantendrán durante el fin de semana.

En la intersección de las avs. 12 de Octubre y Veintimilla, se terminaba de instalar el último andén en sentido sur-norte. La parada aún no tenía nombre. Por la Veintimilla, los articulados retornarán al sur por la av. 6 de Diciembre, por el carril de la Ecovía. Según Poveda, el nuevo circuito permitirá descongestionar las paradas entre la Galo Plaza y Marín Central.

También se instalaron nuevos semáforos que faciliten el viraje de los articulados. Ayer, tres policías regulaban el tránsito en esa esquina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)