El próximo miércoles arrancará la transición de alcaldes en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El próximo miércoles, 5 de marzo, empezará el proceso de transición de la Alcaldía de Quito, entre el burgomaestre saliente Augusto Barrera y el alcalde electo Mauricio Rodas. Así lo anunció Barrera este martes, 25 de febrero. Para las 15:00 de ese día está prevista la reunión entre ambos personeros.

Además se indicó que los funcionarios de la administración actual, de libre remoción, presentarán la renuncia. En este caso se puntualizó que los secretarios, directores y gerentes generales están en la lista. Harán una rendición de cuentas. Aclaró que el 95% es personal de carrera.

El propósito, señaló Barrera, es para que la nueva autoridad de la ciudad sea quien decida las nuevas titularidades del Municipio.

Se anunció que el próximo jueves, 27 de febrero, en sesión de Concejo Metropolitano se reformará la ordenanza correspondiente a las multas por estacionarse en lugares prohibidos. De esta forma se alineará la norma a la Ley de Tránsito.

Cabe recordar que el 12 de febrero pasado, Jorge Albán, en calidad de alcalde encargado, anunció que, con base en el artículo 140 de la Ley de Tránsito vigente, se reducirá el valor de la sanción por la contravención de vehículos mal estacionados, del 50 % al 10% del salario básico unificado. Esto significa una reducción de USD 170 a USD 34.

Finalmente Barrera también informó que hará una evaluación política sobre los resultados de las elecciones 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)