8 de May de 2010 00:00

Las protestas en Quito afectan el desarrollo del pico y placa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En el primer viernes de pico y placa hubo tráfico. En el sur, la av. Teniente Hugo Ortiz se congestionó desde las 08:00. El cierre de la av. Maldonado por protestas estudiantiles obligó al desvió del tránsito por otras vías.

Desde la intersección de la av. Teniente Hugo Ortiz y Ajaví hubo largas filas de autos y buses urbanos. El punto más conflictivo fue el redondel de la Atahualpa. El trancón se provocó porque la mayoría de los buseros circularon por la av. Alonso de Angulo.

Según la Policía, el tránsito se desvió por seguridad. En sentido sur-norte se permitió la circulación vehicular hasta el sector de Tanasa. En cambio, en sentido norte-sur la circulación se desvió por la calle Pujilí.

Fue el único punto conflictivo en el sur. En otras zonas como la Villa Flora y la av. Napo hubo fluidez. Francisco Dueñas, comerciante de flores, contó que durante la semana recorrió en buses urbanos y demoró 15 minutos menos. Él se moviliza desde El Camal, en el sur hasta La Y, en el norte. “Los buses van más rápido. Aunque siguen llenos”.

El alcalde Augusto Barrera también decidió utilizar el transporte público ayer. Él viajó en el sistema Ecovía. Allí aprovechó para señalar que los problemas que se han presentado en el tránsito en los dos últimos días se debieron a las protestas estudiantiles y de los indígenas en el centro y sur.

El Municipio informó que entre el lunes 3 y la mañana ayer se retuvieron a 676 vehículos que incumplieron con la restricción vehicular del pico y placa.

Especial del pico y placa y cobertura en tiempo real

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)