17 de April de 2012 00:01

Protesta por designación de una funcionaria municipal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La designación de Alioska Guayasamín como directora de la Agencia Metropolitana de Comercialización generó rechazo. Unos 400 comerciantes y cocheros del Mercado Mayorista se movilizaron ayer hasta el Municipio de Quito, para pedir que se remueva a esta funcionaria.

Un grupo de dirigentes fue recibido por la secretaria de Seguridad, Lourdes Rodríguez. La reunión se demoró casi una hora.

Jaime Chugchilán, presidente de la Asociación de Cocheros del Mercado Mayorista, mencionó que Guayasamín estuvo hace 14 años al frente de la coordinación de los centros de comercialización de Quito. “En ese período no hizo nada por el mercado”.

Según el dirigente, en la actual administración de Santiago Zurita, coordinador de Mercados, Ferias y Plataformas de Quito, se han emprendido proyectos para mejorar la situación del Mercado Mayorista. Están trabajando en una propuesta para que se cree una ordenanza municipal para que el mercado sea una entidad propia contable. Esto permitirá invertir el dinero recaudado en este centro de comercialización.

Guayasamín fue administradora municipal de la Zona Centro desde agosto del 2009 hasta el pasado 12 de marzo.

Patricia Molina, presidenta de la Asociación de Proveedores de Alimentos del Mercado Mayorista, mencionó que si no se remueve a esta funcionaria mañana, todos los comerciantes realizarán una nueva manifestación.

El Mercado Mayorista tiene 1 500 socios registrados y 3 000 trabajadores, entre ayudantes y cargadores.

Molina aseguró que teme que no se dé continuidad a los proyectos emprendidos. “Guayasamín, en su gestión, nos trasladó a una plataforma. No teníamos, agua, luz ni servicios higiénicos”.

En Quito hay 53 mercados incluidas ferias y plataformas.

Rodríguez informó que se analizará el pedido de los comerciantes y se anunciará oportunamente la decisión. No precisó fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)