25 de September de 2012 19:01

Protesta de los vecinos del Centro Histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este miércoles, en el Centro Histórico de Quito se efectuarán dos marchas. La primera será  las 08:30 y la protagonizarán  los comerciantes de 18 asociaciones del mercado de San Roque. Galo Guachamín, dirigente del centro de abastos, dice que la movilización es pacífica y que solo buscan hablar con el Alcalde sobre la reubicación del mercado.

Para las 18:00 está prevista la segunda marcha, pero de antorchas. La organizan los vecinos, trabajadores, comerciantes y comités de seguridad de los barrios y sectores: la Marín, La Loma, Plaza Grande, San Blas, Guayaquil, La Tola, San marcos, Paencillo, 24 de Mayo, mama Cuchara, Vida Nueva, Montúfar, Junín, San Diego, La Victoria, entre otros.

Los participantes de esta marcha piden el endurecimiento de las penas y sanciones contra los actos delictivos, la reubicación de las trabajadoras sexuales a casas de tolerancia, acogimiento y vestimenta de los mendigos y  alcohólicos en casas de reposo o albergues.  Además, una adecuada preparación de la Policía  Nacional y Metropolitana para hacer frente a los problemas arriba descritos.

La marcha saldrá desde la Liga Barrial de San Sebastián, ubicado en la av. Pichincha, frente al Playón de La Marín.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)