1 de June de 2011 00:02

Una protesta en la Corte Constitucional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Que salga el actual Registrador de la Propiedad y que las competencias de esa dependencia pasen rápido a manos del Municipio fueron las dos propuestas que motivaron una marcha de los vecinos de barrios del norte y del sur.

A las 14:42, unas 1 500 personas se concentraron en las afueras del edificio de la Corte Constitucional, frente al parque de El Arbolito. Los asistentes gritaban consignas en contra del excesivo incremento en el costo de los trámites en el Registro de la Propiedad. El tránsito vehicular se interrumpió entre las avs. Patria y Tarqui, lo que obligó a los conductores a tomar desvíos.

Eso causó congestión en el sector. Pasadas las 15:00, una comisión fue recibida por Édgar Zárate, presidente encargado dela Corte Constitucional. Blanca Argüello, presidenta de la Red de Barrios del Noroccidente de Quito, leyó un manifiesto en el cual solicitaba que se desestime y se archive el amparo constitucional solicitado por la Asociación de Registradores de la Propiedad, para impedir que la dependencia pase al Municipio.

[[OBJECT]]

Zárate explicó que los dos procesos a cargo de los jueces constitucionales Roberto Bhrunis y Nina Pacari están en sustanciación, luego de lo cual se la dictará sentencia.

Luego de entregar el manifiesto en la Corte Constitucional, los manifestantes iniciaron un recorrido por la av. 12 de Octubre hasta llegar frente a las instalaciones del Registro de la Propiedad, en la calle Piedrahíta.

Las arengas en contra del titular de esa institución se repetían en coro y en frases escritas en varias pancartas. Un grupo de policías resguardaba el edificio.

Segundo Campoverde aseguró que los vecinos y representantes barriales se mantendrán en vigilia hasta que se resuelvan los procesos que se tramitan en la Corte Constitucional. “Lo que queremos es que el Registro de la Propiedad pase al Municipio para que se regule el costo de los trámites”. José Alquinga, presidente del barrio San Luis de Miravalle, coincidió en que se deben revisar las tarifas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)