2 de April de 2011 00:00

Proteja los asientos de su vehículo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Realizar un constante chequeo para asegurarse de que su vehículo tenga a punto el motor, los frenos, las llantas debidamente alineadas y balanceadas y en buen estado, es muy importante.

También es necesario mantener limpia y bien cuidada la carrocería. No se olvide que hay otros aspectos que colaboran para tener un automóvil, camioneta o furgoneta flamante.

Los cuidados de la tapicería mejoran la apariencia del vehículo y dan comodidad a las personas que viajan dentro de él.

En el mercado existen materiales diversos para este fin. Entre ellos están el vinil, la tela, el cuero, la cuerina, entre otros. Es importante dar los cuidados necesarios para que la vida útil de la tapicería del vehículo luzca bien y ofrezca confort a los usuarios.

Cuando la tapicería empieza a romperse, pierde el color o incomoda, es la hora de reemplazarla. En esta página podrá encontrar algunos consejos prácticos para cuidarla. En la ciudad hay locales especializados que ofrecen el servicio de tapizado. Otra opción es comprar forros para proteger el cuero o la tela originales. 

La retapización es otra opción más barata

Desde hace 21 años, La Forroteca confecciona e instala forros para asientos. También tienen líneas complementarias como la retapización.

Estos trabajos se realizan en cuero o en telas especiales locales o de Colombia y de Estados Unidos. Algunas son impermeables. En el almacén tienen forros en ‘stock’, pero también se confeccionan bajo pedido. Dependiendo del trabajo, se entregan en 24 o en 48 horas.

Consejos para cuidar la tapicería de su vehículo

 Aspirar la tapicería del auto al menos una vez por mes ayudará para alargar su vida útil y mejorar su apariencia. Esta práctica también permite detectar, a tiempo, daños en la superficie.

También es recomendable limpiar los asientos, puertas, consolas y techo con agua y un jabón especial para tapicería. Así se evita que estos se percudan.

Si los tapices son de cuero, se recomienda aplicar un tratamiento acondicionador para este material, luego de la limpieza. Estos productos disponibles en el mercado hidratan el cuero y evitan que se raje.

Es recomendable realizar una limpieza profesional del interior del auto, al menos una vez al año. Un lavado a vapor elimina malos olores y limpia las superficies a profundidad.

Si un líquido cae sobre la tapicería, hay que limpiar el área afectada lo más pronto posible con algún jabón o champú especial para el material del tapiz. Eso evitará que haya una concentración de olores.

También es buena idea buscar productos para después de la limpieza que tengan filtros UV. Los rayos solares pueden deteriorar los materiales y acortar su vida útil.

El cuero es el material más recomendado

Cerca del colegio De América está el taller de Auto Studio. Se trata de una franquicia de la firma colombiana Imapar.

Su especialidad es la cojinería en cuero.

En este local, el trabajo se realiza con cuero importado desde Uruguay. Estos trabajos pueden resultar costosos. Por eso, en Auto Studio también ofrecen tapicería para asientos, en vinil.

Según Rafael Paredes, trabajador del local, el cuero ofrece mayor durabilidad y lujo. Además, este material reduce los niveles de calor y brinda más frescura a los pasajeros.

Retapizar un vehículo de dos filas de asiento con cuero cuesta USD 650 más IVA. Un trabajo en vinil para dos filas cuesta USD 320 más IVA.

También se instala techos corredizos, se restaura tableros, se reconstruye autos, etc.

Auto Studio está en la avenida El Inca 1610 y Francisco de Izazaga. Para más datos llamar al 241 4413 o escribir a administracion@autoestudio.com. La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30.

La tapicería es de cuero, corosil o tela

Desde hace seis años, Auto Export ofrece servicios de retapizado automotor. Patricio Vallejo es el dueño de este negocio familiar. En este taller de La Floresta se han renovado las superficies de asientos de helicópteros y de aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En este local se realiza tapizado y retapizado de asientos y cabezales de vehículos. Pero también se da el servicio para sillones, sillas y otros muebles para casas y oficinas. Los trabajos de renovación se ejecutan a mano en materiales diversos como son el cuero, el corosil y la tela.

El precio para cambiar tapices depende del material. Cuesta USD 700 si es en cuero; 250 si es en corosil y 120 en tela.

Este local ofrece también retapizado de puertas, desde USD 20, dependiendo del tamaño y del material usado.

Auto Export está ubicado en la avenida Ladrón de Guevara y Lérida, en el sector de La Floresta. Está abierto de 08:00 a 19:00. Para más información, usted puede llamar al teléfono 322 8122.

Una variedad de forros para su automóvil

Además de tapicería, en este lugar se ofertan forros para asientos para todas las marcas de carros, con telas nacionales e importadas. Los cubreasientos se fabrican de acuerdo con el modelo y con la marca de cada auto. El trabajo se entrega en aproximadamente 48 horas, según explicó el gerente Aldo Pinto Miranda.

Los cubreasientos prolongan la vida útil de la tapicería de los vehículos. Si estos no son los adecuados para el modelo de los asientos, provocarán deformaciones en la esponja y dañarán las estructuras.

Se puede conseguir cubreasientos desde los USD 50. Dependiendo de la calidad de las telas, los precios pueden superar los USD 100. El lavado, que debe realizarse a los seis meses, cuesta USD 12.

Autolujos tiene su local principal en la América 4532 y Mañosca. Para informes, llamar al 224 5016.

También tiene distribuidores en la Isla Floreana y De los Pinos, en la Cañaris, en la Napo, en la Mariscal Sucre y Portovelo y en San Rafael.

Otros locales

Cuero Line ofrece servicios de tapicería automotriz en cuero, en la Núñez de Vela 900 y Naciones Unidas, dentro de Zona Tuerca. Teléfono: 09 949 8960.

Queros Tapicería Automotriz pone recubrimientos de cuero en asientos, techos y volantes. Isabel la Católica N24-682 y Coruña. Teléfono: 223 6154.

Innovauto realiza tapicería en cuero para vehículos y muebles de casa. Está en la Mañosca Oe3-82 y República. Informes al número 08 4 80 7372.

Astra C.A. está en la Huaynapalcón Oe-748 y Zaruma. Produce recubrimientos de plástico y de cuero sintético. Para informes, llamar al 266 8774.

Tapimovile también realiza tapicería automotriz y de muebles en cuero. Está ubicada en la avenida El Inca E7-45 y Francisco de Izazaga. Telf: 08 995 95 05.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)