6 propuestas de mejora vial a los valles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

  • Una circunvalación férrea / Víctor Hugo Erazo-PSP


Nosotros proponemos la construcción de la circunvalación férrea. Esta unirá no solo a los valles sino a todas las parroquias rurales del Distrito, a través de un tren rápido de superficie. Le costará al Municipio USD 1 200 millones. Las paradas serán de parroquia a parroquia, no habrá intermedias, y el tiempo de viaje oscilará entre 6 y 12 minutos.

También, vamos a eliminar el peaje del túnel Guayasamín. Igualmente terminaremos con el peaje del valle de Los Chillos. Estas medidas ayudarán a mejorar la movilidad.

En los valles vamos a regular las construcciones, no se puede construir pequeñas viviendas, porque estas son zonas de descanso y recreación. Hay que explotar toda la rica cultura y tradiciones de los valles a través de museos y paseos turístico con grandes agencias de turismo que vendrán, porque vamos a declarar zona franca al Centro Histórico.

  • Retirar peajes y señalizar vías/ Jéssica Benítez-PRE


Tanto en el valle de Los Chillos como el de Tumbaco vamos a analizar la posibilidad de retirar los peajes que están mal ubicados. Pues estos deberían estar en la entrada de otro cantón, no dentro de la ciudad. Por lo tanto el de Los Chillos debería ser movido a Sangolquí.

Son consideradas ciudades satélites. Es momento de cambiar el alumbrado público y con el sistema LED, que es más económico. Es ahorrar a futuro.

También vamos a hacer que la Internet sea parte de los servicios básicos. Vamos a dotar de servicios básicos a todos los barrios. En el tema de la movilidad se implementará señalética vial para que las calles alternas tengan no solo semáforos sino rotulación. No es necesaria la creación de nuevas vías de conexión, sino que hay que repotenciar las que ya existen. Hay muchas que son fantasmas porque no se las usa.

  • Mejorar la conexión vial/ Mauricio Rodas-SUMA


En el tema de movilidad proponemos hacer la segunda etapa del túnel Guayasamín para mejorar el acceso Quito- Tumbaco. En el sur se construirá un eje de circulación rápida a la altura de la Rodrigo de Chávez hasta la Autopista General Rumiñahui para mejorar el acceso desde el sector de Los Chillos sin pasar por El Trébol.

En esa línea también proponemos hacer una vía perimetral que irá desde Cutuglagua hasta Calderón. En los valles vamos a mejorar el transporte público con horarios extendidos y dotaremos de un tren ligero para conectar a la ciudad con los valles. En las vías principales y secundarias mejoraremos la señalización e iluminación y las aceras.

En el plan de seguridad se rescatarán los espacios públicos, vamos ofrecer de manera gratuita el programa Ángel Guardián para todos los quiteños.

  • Planificación y más vías/ Gonzalo Pérez-Prian


En los valles de Los Chillos y de Tumbaco se tienen que dar las mismas condiciones de regulación y desarrollo como en Quito. Son ciudades satélites. La ciudad sigue creciendo y lo hace hacia los valles, por eso se necesita planificación, incorporación de los sitios que se van creando. La gente hace camino al andar. Ahora en estos sectores hace falta planificación, no hay ordenanzas claras, cuando no las hay la gente hace lo que quiere. Es entonces que viene un crecimiento desordenado y los problemas. Nuestra bandera de lucha es la dotación de vivienda a través del Plan de Obrero Municipal. Se necesita planificación para su construcción.

Tampoco hay vías, se las tiene que hacer en trabajo conjunto con el Gobierno central, eso es más necesario que el mismo Metro. Quito pide un desfogue a gritos, más que el Metro necesita unas dos autopistas hacia los valles.

  • La administración en Tababela/ Milton Castillo-PK


Haremos una asociación entre campo y ciudad. Nosotros vamos a asociarnos con los mercados de Quito, invertiremos en infraestructura y en el proceso de comercialización de productos, para competir con grandes cadenas en calidad y precios. También, mejoraremos la conectividad. Vamos a crear la Empresa Pública de Conectividad de Quito, queremos convertir la Internet en servicio público.

El peaje hacia el valle de Los Chillos tendrá un cambio radical, será cobrado en la matrícula. Adicionalmente, construiremos el puente Vicentina- Monjas. Planteamos que toda la administración pública vaya a b, como sucedió en Río de Janeiro cuando se creó Brasilia. Porque allá está el aeropuerto, este debe ser todo un centro de desarrollo. Un peso muy fuerte de la administración pública está en la ciudad. Así el tránsito de Tumbaco se redireccionará.

  • Se regulará las construcciones/ Augusto Barrera-AP


Los valles han sido un ejemplo de lo que no se debe hacer. Hay un desarrollo caótico. En Cumbayá para llegar a una urbanización hay una calle de tres metros y no tiene aceras. No estamos de acuerdo con esto y por eso se va a consolidar las zonas densificadas, ahí se mejorará la dotación de servicios. En los otros sitios hay que regular el tema de las construcciones. Pensamos que en Ilaló hay que restringir las edificaciones. Nos parece absurdo que la ciudad termine comiéndose el ecosistema circundante. Para evitar esto contamos con el Plan de Uso de Suelo. También se promoverá la agricultura. Las personas que tengan terrenos abandonados podrían recibir incentivos tributarios si se usa el espacio para promover huertos urbanos. En este momento tenemos 2 000 de estos huertos, estos producen 400 000 kilos de vegetales, hortalizas. Queremos llegar a 5 000 huertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)