30 de June de 2012 00:00

Las propuestas ambientales están en vitrina en la Ecoferia Quito Verde 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Centro de Exposiciones Quito, ubicado en las avenidas Amazonas y Atahualpa, en el sector de La Carolina, es el escenario donde proyectos de finanzas verdes, movilidad sustentable, servicios públicos estratégicos, construcción sustentable, tecnología verde, agricultura, jardinería y paisajismo, educación y programas de reciclaje, telecomunicaciones, arte y decoración, y programas públicos estratégicos como la ingeniería solar se mostrarán hasta este domingo, de 09:00 a 18:00.

Las 68 propuestas forman parte de la Ecoferia Quito Verde 2012, una iniciativa de la Agenda Ambiental de Quito, enfocada a facilitar la interrelación y movilización de los quiteños bajo ejes amigables con el ambiente

Ramiro Morejón, secretario de Ambiente del Municipio, destacó la importancia de la Ecoferia en función de propiciar un cambio cultural, congruente con el respeto a la naturaleza. “Queremos que cuando la comunidad desee producir o consumir, incorpore criterios ambientales”.

La ciudadanía puede conocer todas las iniciativas durante un recorrido que dura aproximadamente una hora. Magali Almea, estudiante universitaria, visitó ayer la feria. Para ella, es importante que las personas conozcan sobre alternativas ecológicas y prácticas y servicios amigables con la naturaleza.

“Se habla mucho de reciclar, sin embargo, la gente aún no adquiere esa costumbre. Hay que entender que es nuestra responsabilidad conservar y mantener en equilibrio la naturaleza”.

En cada local hay expertos en el tema, quienes informan a los visitantes sobre el proceso y los detalles de cada propuesta. Entre los participantes están empresas públicas, privadas, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales, como los barrios.

Como parte de la inauguración de la Ecoferia, el Municipio presentó la Agenda Ambiental de Quito 2011–2016, un guía de gestión ambiental para el Distrito. Este documento surgió de un proceso participativo en el cual colaboraron más de 250 representantes de la sociedad civil y de los sectores público y privado.

Carlos Peláez, uno de los expositores, comentó que el fin de la feria es transmitir algunas experiencias hacia los diferentes grupos ciudadanos. “Hay que entender que el futuro depende mucho de lo que hagamos hoy y que el ambiente tiene una relación directa con la calidad de vida. Hay acciones que tenemos que asumirlas hoy”.

El esparcimiento juvenil también tendrá su espacio. Para hoy está programado un festival de música denominado Concierto Sonido Verde.

Está prevista la participación de Rocko & Blasty, Darío Castro, Papá Changó y Guanaco. La entrada es gratuita y hay servicio de parqueadero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)