La propaganda electoral sigue en las calles de Quito, deberá ser retirada hasta el 2 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El material promocional que usó para promover las candidaturas de los aspirantes a concejales, alcalde y prefecto se mantiene aún en el Distrito Metropolitano de Quito. En un recorrido realizado este martes 25 de febrero, se observó en calles y avenidas principales banderines, afiches y gigantografías.

Por ejemplo, en las avenidas Cardenal de la Torre, Teniente Hugo Ortiz, Alonso de Ángulo, Rodrigo de Chávez y en las calles José Maria Alemán y Vicente León aún hay banderines del Movimiento Alianza País, de Suma-Vive, Avanza, partido Roldosista Ecuatoriano y del Partido Socialista. El material está en ventanas, cerramientos, postes y luminarias.

Según la norma técnica que rige en el Distrito Metropolitano este tipo de material deberá ser removido hasta el 2 de marzo, 10 días después de que concluyó la campaña electoral.

Además quienes colocaron propaganda en zonas de patrimoniales, turísticas, bulevares, áreas de soterramiento, pasos a desnivel e intercambiadores recibirán sanciones. Las multas podrían llegar hasta USD 1 360.

El control estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Control. La Ordenanza Metropolitana 282, que regula el mantenimiento, rehabilitación de fachadas y aceras, así como la preservación del arbolado público urbano, sanciona a quienes no respetan el uso del espacio público. La multa más alta asciende a USD 1 360.

Cabe recordar, que esta norma establece tres tipos de sanciones: la leve, grave y muy grave. En el primer caso se sanciona con el 30% de un Salario Básico Unificado (SBU). Es decir USD 102. Las infracciones graves reciben una multa de 2 SBU, que equivale a USD 680. Y las muy graves sancionan la colocación de propaganda electoral en zonas prohibidas como las patrimoniales con cuatro SBU, es decir los USD 1 360.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)