21 de November de 2011 16:31

Prohibido el licor en las fiestas de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy, rige en la ciudad un operativo especial por los festejos de la Fundación de Quito.

Entre las disposiciones emitidas por el Municipio está la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en los programas organizados por la institución. Los policías controlarán en las puertas de ingreso que los asistentes no introduzcan licor.

Tampoco podrán ingresar con luces de bengala, cohetes o juegos pirotécnicos. El alcalde Augusto Barrera también pidió a los padres de familia que eviten ir a los programas con menores de seis años.

Para quienes decidan hacerlo, en los escenarios de los programas habrá espacios exclusivos para madres con bebés, adultos mayores y personas con discapacidades.

Para estas fiestas están planificados 400 actos en diferentes sectores de la ciudad. Los principales se realizarán en Quitumbe y en el parque La Carolina, donde se abrirán ferias y habrá shows artísticos. Según Barrera, las medidas adoptadas buscan reducir los índices de homicidios y de accidentes de tránsito registrados en años anteriores.

En el 2010, se registraron 14 muertos por homicidio, 14 por accidentes de tránsito, 10 por suicidio y 13 por otras causas. Las víctimas del mayor número de homicidios fueron personas de entre 16 y 30 años.

En el marco de las fiestas de Quito, para el miércoles está previsto el desfile de los comerciantes de la ciudad. Con flores, frutas, confites, comparsas y carros alegóricos, ellos recorrerán el Centro Histórico, desde las 10:00.

Unos 5 000 comerciantes partirán desde el Parque América, y recorrerán la calle Venezuela hasta llegar a la Bolívar, para concentrarse en la Plaza de San Francisco. Allí se realizará un festival artístico y musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)