Quito

Programa especial por el Día del Niño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
31 de May de 2012 00:03

Mañana se celebrará el Día Internacional del Niño. Para festejarlos, en la ciudad se han preparado diversos programas de orden cultural, artístico y recreativo.

Se puede aprovechar los espacios que tienen museos como el Yaku, el Interactivo de Ciencias y el De La Ciudad, dedicados para el aprendizaje y juego de los niños.

En estos espacios se ponen a prueba los conocimientos y habilidades de los infantes. Estas dinámicas buscan acercarle de forma lúdica al conocimiento de la historia, de la ciencia y de las artes.

Otra alternativa es visitar el Zoológico de Guayllabamba. Allí se ha preparado, para este viernes y para el domingo, una función especial de títeres.

El zoológico ofrece recorridos para que los pequeños experimenten y conozcan sobre la flora y la vida animal de las 35 especies que allí habitan.

La práctica de los juegos tradicionales de la capital se revive durante el día en La Ronda, en el Centro Histórico. Los niños y jóvenes del sector son los anfitriones. Ellos harán una representación de personajes típicos de La Ronda, como Rondín, Juancho, la Negra Mala o la Chola Pinganilla. Los visitantes podrán participar en juegos como el sapo, rayuela, futbolín, trompos, balero, canicas o los famosos coches de madera.

Los paseos del bus de dos pisos son otra alternativa para que los niños conozcan el patrimonio y la arquitectura de la ciudad.

El Quito Tour Bus recorre el circuito establecido en aproximadamente tres horas. Las salidas desde la parada principal tienen el siguiente horario: 09:00, 10:00, 11:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00. Hay tres buses.

El fin de semana, el parque Itchimbía se llenará de juguetes.

Allí se realizará el trueque de juguetes usados. El requisito para participar es que estén limpios, funcionales y con todas sus piezas. Lo único que se prohíbe son juguetes bélicos o electrónicos que requieran repuestos.

Las actividades al aire libre se podrán realizar en los diferentes parques, como La Alameda. Allí lo atractivo son los paseos en bote. En e l Ejido hay juegos infantiles.

Agenda
El Placer
El trueque de juguetes usados en el Yaku  
 
Los dos primeros fines de semana de  junio se realizará la Feria ‘Juguete cambio’, la cual consiste en el  trueque de juguetes usados.  El programa se desarrollará de 09:00 a 17:30, en el Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en la calle Oe11-271, sector El Placer. El costo de ingreso a la Feria es de USD 3 para adultos,  2 para  estudiantes y   1 para  niños  y personas de la tercera edad. En ese valor está incluida la entrada al museo. El acto es organizado por el Yaku   y la Corporación Cultural La Rana Sabia.

 
Chimbacalle
La ciencia  se pone en movimiento en el MIC
Este viernes,  sábado  y domingo, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) atenderá  desde las 0 9:00 hasta las 17:00  y con sus tarifas regulares. Está ubicado en la Sincholagua y av. Pedro Vicente Maldonado. Los niños de 3 a 8 años podrán divertirse y aprender sobre la biodiversidad andina, en la Sala Guaguas. La Sala Mente propone interesantes desafíos para los pequeños. En Ludión, los jóvenes mayores de 12 años pueden poner en práctica sus conocimientos sobre física básica.

 
Casa de la Cultura
El Ballet Ecuatoriano presenta a  Blancanieves
Este domingo 3 de junio,  20 bailarines  del Ballet Ecuatoriano de Cámara pondrán en escena una adaptación del  cuento de Blancanieves y los siete enanitos, a través del cual los niños compartirán un mundo  lleno de magia y nuevas experiencias. Habrá dos funciones: a las 11:00 y a las 15:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en las avs. 6 de Diciembre y Patria. La entrada es gratuita. Los pases pueden retirarse en la Abascal  653 y Gaspar de Villarroel y en las oficinas de Metrodanza, en la Casa de la Cultura.

Centro Histórico
Teatro, globos y  juegos  en el Museo de la Ciudad
Este viernes 1 de junio, la entrada es gratuita para los niños de 3 a 11 años. Desde las 10:00 hasta las 15:00, los niños que visiten el Museo de la Ciudad, ubicado en la García Moreno S1-47 y Rocafuerte, podrán divertirse junto a la Corporación Ciudarte. Con ellos se podrá aprender a hacer divertidas figuras con globos de colores  y los niños podrán pintar sus rostros con coloridos diseños. También habrá una función de teatro. Además, todos los martes y miércoles de junio se realizarán actividades de baile, dibujo y juegos para los niños en el espacio Creactivo del museo. Estas actividades lúdicas se realizarán entre las 09:30 y las 16:30.

La Ronda
El arte se acerca a los más pequeños
Quito Chiquito promueve el ejercicio de los derechos culturales de los niños. La sexta edición se inaugura con una muestra que vinculó a nueve artistas con 25 niños de la Escuela Isabel la Católica. Estará abierta del 1 al 8 de julio, en la Casa de las Artes La Ronda, de 09:30 a 19:00. La entrada es gratis.
 
Plaza Grande
La creatividad y el talento en un concurso de pintura
La Fundación Olimpiadas Especiales y Yanbal llevarán a cabo el Concurso de Pintura 2012 para  seleccionar los mejores diseños para las tarjetas  de la Colección de Navidad. Desde las 09:00, en la Plaza Grande.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)