27 de November de 2011 00:04

La primera eliminatoria tuvo nueve finalistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera eliminatoria de la tradicional competencia de coches de madera Jorge Aguilar Veintimilla, se vivió desde las 08:30 de ayer, en la calle Bartolomé de las Casas y Decimocuarta Transversal, en Quito.

Con una bandera del Ecuador en su mano derecha, Marco Aguilar, organizador del evento, daba la señal de partida a los 19 participantes, entre 6 y 16 años, que estaban divididos en cinco grupos.

La competencia tiene 38 años consecutivos en vigencia. Se inició el 4 de diciembre de 1973, a lo largo de la av. 12 de Octubre.

El ganador absoluto de la primera eliminatoria fue Cristian Vizcaíno, quien alcanzó la meta en un tiempo cronometrado de 1minuto y 2 segundos.

La velocidad con la que bajaron los pilotos fue vertiginosa, lo que ocasionó accidentes como el de Leonardo Valencia, quien se volcó con su coche. Sin embargo, miembros de la Cruz Roja indicaron que no fue nada grave.

El miércoles 3 de diciembre, desde las 19:00, será la próxima eliminatoria en la av. Río de Janeiro y Nicaragua y la llegada será en la av. América. La final de este campeonato se disputará en El Tejar, por la calle Mejía hasta la plazoleta de La Marín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)