28 de August de 2010 00:00

El primer día de clases empezará a partir de las 09:30 en los planteles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Las inauguración del año lectivo 2010-2011 empezará a las 09:30 en los planteles de Quito y demás cantones de Pichincha. Esta es una de las principales medidas que se tomarán para el inicio de clases del 6 de septiembre.

Las disposiciones se acordaron entre el Municipio de Quito y la Dirección Provincial de Educación. Esto para evitar que existiera congestión vehicular en las calles de la ciudad.Además, se realizó un cronograma para que el inicio de clases sea en tres días diferentes. De acuerdo con el calendario, el 6 de septiembre ingresarán los estudiantes del primer año de básica. El martes 7 empezarán clases los alumnos de segundo a séptimo de educación básica.

Mientras que el miércoles 8 ingresarán desde octavo año hasta los niveles de bachillerato.

Después de asistir a la jornada de inauguración de clases, los padres de familia deberán incorporarse a sus respectivos trabajos.

La próxima semana continúan las matrículas de acuerdo con el cronograma que tiene cada plantel. La Dirección Provincial de Educación fijó como fecha límite de matriculas el 3 de septiembre.

El Ministerio de Educación recordó que en las instituciones fiscales está prohibido exigir la llamada ‘contribución voluntaria’, para los comités de padres de familia. La matrícula en estos planteles es gratuita. Los centros educativos no tienen autorización para cobrar montos, aunque sean mínimos, por solicitudes, carpetas o certificados médicos.

Tampoco es un requisito que los alumnos asistan a la matrícula vestidos con el uniforme. La Dirección Provincial está desarrollando operativos para constatar que no se exija esto a los padres.

Se prohíbe la venta de uniformes en los planteles y que las autoridades sugieran dónde comprar la lista de útiles. El material solicitado debe tener la respectiva justificación pedagógica, según ha difundido el Ministerio de Educación esta semana.

Los planteles particulares deben publicar en un lugar visible, el acuerdo avalado por la Dirección de Educación que señala cuál es el aumento aprobado en el costo de l matrícula y pensión.

En un recorrido que este Diario hizo por varias instituciones encontró que las asociaciones de profesores y empleados de colegios como el Simón Bolívar, el Quito y el Montúfar ofrecen la vestimenta escolar. Mientras que en centros, como el colegio 5 de Junio, al sur de la ciudad, cobró USD 2,50 a los estudiantes por concepto de la hoja de matrícula.

Beatriz Caicedo, subsecretaria de Apoyo y Seguimiento a la Gestión Educativa, dijo en días pasados que los rectores de los centros que incumplan las disposiciones serán sancionados con sumarios administrativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)