3 de October de 2012 23:33

El primer avión de carga aterrizo en Tababela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 21:39 de este miércoles, Martinair Holland N.V. realizó el primer aterrizaje nocturno y bajo condiciones instrumentales en el nuevo aeropuerto de Quito.

Este es el segundo aterrizaje de un avión comercial pero el primero de carga. Las pruebas del Martinair se realizaron utilizando instrumentación de aterrizaje de precisión.

Este sistema fue establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Martinair Cargo, es parte del grupo Air France / KLM / Martinair y su sede matriz es en Holanda. La capacidad de estos aviones permite transportar 84 toneladas. El vuelo llegó desde Santiago de Chile.

Actualmente, Martinair Cargo opera en las rutas: Quito-Guayaquil-Miami-Amsterdam y Quito-Bogotá-San Juan-Amsterdam.

El alcalde Augusto Barrera corto la cinta en las escaleras del aeronave antes de subir con los pilotos a recorrer la nave. En su pronunciamiento, el Burgomaestre agradeció a la empresa holandesa y resaltó el éxito del aterrizaje. "Estamos en la recta final. No es casualidad, es un camino que hemos recorrido hasta llegar a este punto".

Philipe Baril, presidente de Quiport aseguro que la obra esta concluida y lista para la inauguración la próxima semana. Las pruebas de vuelo y los simulacros continuarán hasta el inicio de operaciones el próximo 20 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)