17 de April de 2012 00:01

Preocupación por el puente sobre el río Chiche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de habitantes de Puembo se reunió para debatir sobre los impactos en la movilidad que pudiera generar la operación del aeropuerto en la parroquia Tababela.

Guillermo Carrasco informó que la principal preocupación surge alrededor del puente sobre el río Chiche.

En su opinión, ante la falta de vías de acceso directas al aeropuerto, es seguro que el tránsito aumentará en el sector y el puente no está diseñado para soportar más flujo vehicular.

“Por esa razón, vamos a proponer al Municipio que declare en estado de emergencia al puente sobre el río Chiche”.

Con ello, los vecinos de Puembo buscan que el Municipio construya otro puente paralelo, para el desfogue del tránsito, hasta que estén listas las vías de acceso directo a la terminal aérea.

Representantes de las parroquias de Tumbaco y Cumbayá también han expresado su preocupación por el posible aumento del tránsito vehicular, una vez que ya funcione el aeropuerto en Tababela. Blanca Sacancela, vicepresidenta de la Junta Parroquial de Cumbayá comentó que el Municipio no tiene un plan de movilidad para la jurisdicción.

Esto, a propósito de la construcción de un intercambiador en el Redondel de las Bañistas. “Primero se debe construir la Ruta Viva y luego hacer esta intervención, para evitar más caos en el tránsito”.

En los próximos días, los vecinos de Puembo enviarán una carta al alcalde Barrera, solicitando la declaración de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)