6 de April de 2011 00:00

Pregunte por lo olvidado en el trole

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las estaciones del trolebús, en El Recreo y en La Y, hay oficinas que sirven como bodegas para guardar los objetos olvidados por los pasajeros.

También hay artículos que se encuentran en las paradas y estaciones de transferencia. Según la Administración de Servicio al Cliente de la Empresa Trolebús, hay días que se encuentran entre tres y cuatro objetos.

Estos son entregados por personal de seguridad y funcionarios del trole a la Administración. Allí se registra el ingreso en un formulario que detalla la persona que entrega el objeto, las características y la fecha. Moraima Lema, funcionaria del trole, cuenta que ha recibido cosas curiosas.

Por ejemplo, hace tres meses dejaron en una unidad un gato y hace cuatro, una culebra. El felino se convirtió en inquilino de la casa de Lema y la culebra fue entregada a la Policía de Ambiente. “Es frecuente encontrar fundas con ropa íntima o de trabajo”.

Sobre la mesa de una oficina se puede ver un tablero de madera olvidado por algún estudiante, cuadernos, cédulas, estampillas religiosas, pasaportes, celulares deteriorados, billeteras, billetes falsos, entre otros. Esos objetos han ingresado en este año.

Cada diciembre, las cosas acumuladas y que no han sido reclamadas son quemadas. Los funcionarios piden a los usuarios que han perdido algo que se acerquen a preguntar en las ventanillas de Servicio al Cliente.

Martha Arévalo, usuaria frecuente del sistema, no sabía que hay esta posibilidad. Hace cinco meses olvidó en un articulado una maleta. “Es importante que la gente sea sensible y devuelva las cosas que le sirven solo a su dueño, como los documentos”.

El trámite para retirar un objeto olvidado es sencillo. La persona interesada debe acercarse a las ventanillas y preguntar. Si se encuentra un objeto con las características indicadas y coinciden las fechas, se lo entrega.

El beneficiario debe firmar un acta de entrega-recepción. El trámite no tiene costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)