23 de November de 2011 11:59

El Pregón de mercados se enciende en la plaza de San Francisco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tráfico en las calle Venezuela e intersecciones desde la Plaza América hasta la Plaza Grande se reanudó a partir de las 13:30. Desde la mañana esta importante vía del Centro Histórico permaneció cerrada debido al desfile organizado por los trabajadores de 23 mercados de Quito en homenaje a la capital por sus fiestas de fundación.

Pasadas las 14:30, cada mercado presentó sus coreografías en la Plaza de San Francisco. A tempranas horas de hoy, los carros alegóricos y las comparsas se concentraron en la Plaza América y salieron un poco después de las 10:00.

Las 'quiteñas bonitas', danzantes que bailaban al ritmo de canciones representativas de Ecuador, de Quito e incluso del extranjero como Bolivia y personajes tradicionales como el 'Chulla quiteño', los 'aguateros' y la legendaria 'Torera', formaban parte del colorido desfile. También participaron bandas populares y de los colegios Fernández Madrid, 24 de Mayo, Liceo Naval, Montúfar y Febres Cordero.

Las comparsas llegaron hasta la Plaza de la Independencia, aproximadamente a la 13:40. Ahí se presentaron frente al Palacio Municipal y posteriormente se dirigieron hasta la Plaza de San Francisco, donde se desarrolló un espectáculo musicial.

El evento se desarrolló sin mayores contratiempos. Solo se registró un pequeño incidente entre las integrantes de un mercado participante. Esto, por la falta de colaboración de una vendedora en la danza presentada en la Plaza. Para las 15:20 estaba prevista la asistencia del Alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Francisco Viera, de la Coordinación de Mercados, Ferias y Plataformas municipales de Quito, aseguró el pregón "en honor a la ciudad" cuenta con la participación de cerca de 6 000 personas entre danzantes, bastoneras, músicos de bandas estudiantiles y de pueblo y demás vendedores. La seguridad está a cargo de la Policía Nacional y la Metropolitana.

Paola Heredia, quiteña bonita del mercado Santa Clara y Laura Camino, una de las fundadoras del mismo mercado, dijeron sentirse orgullosas de representar a su lugar de trabajo y de homenajear a la 'Carita de Dios'.

Por su lado, María Aziza, presidenta de la Asociación Hospitalaria de Conocoto, sostuvo que este tipo de eventos son buenos para que los quiteños conozcan a los comerciantes y principalmente para festejar las Fiestas de Quito.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)