Las precipitaciones se mantendrán hasta mayo, según el Inamhi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Las condiciones climáticas en la ciudad han variado. Desde el martes 15 de abril del 2014, las precipitaciones y tormentas eléctricas están presentes. Este miércoles no fue la excepción, especialmente la tarde y noche.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se registra lluvia acompañada de tormentas eléctricas en el sur, centro y norte de la urbe. Lo mismo ocurre en los valles de Los Chillos y en Tumbaco.

Hernán Parreño, técnico del Inamhi, explicó que el ingreso de masas húmedas desde la cuenca amazónica hasta el callejón interandino desestabilizó la atmósfera. Eso produjo el regreso de la lluvia. Sin embargo, precisó que las condiciones son normales, porque hasta mediados de mayo rige la época lluviosa.

Se prevé que en las próximas 48 horas están condiciones climáticas se mantengan. En las noches y madrugadas habrá neblina, en la mañana el cielo estará parcialmente nublado y en tarde se habrá lluvia.

Para evitar accidentes en las vías se recomienda a los conductores manejar con precaución. Cuando llueve la visibilidad se reduce. Además con el agua la calzada se vuelve resbalosa.

Las personas que van a salir deben usar ropa apropiada. La temperatura mínima será entre 9 y 11 grados y la máxima será de 23.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)