12 de April de 2012 00:01

La precertificación del lado aire se inicia en Tababela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana empieza la precertificación de la operación aérea en el aeropuerto de Tababela. Así lo informó Freddy Égüez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios. Esto consiste en las pruebas del lado aire de la terminal, que está integrado por la pista, la calle de rodaje, plataformas y las ayudas para la navegación.

El pasado 30 de marzo, una avioneta de la Dirección de Aviación Civil (DAC) realizó pruebas de los radioequipos y sistemas electrónicos de control de navegación. Se certificó el correcto funcionamiento de los equipos de radioayudas e iluminación. Además, en el ensayo se constató el estado del Sistema de Instrumento de Aterrizaje.

Luego de la precertificación, la DAC realizará ensayos y evaluaciones de todos los sistemas operativos del lado aire del aeropuerto. Las actividades se cumplirán hasta mayo, cuando se inicien las pruebas de vuelo.

Philippe Baril, gerente general de Quiport, informó que el primer avión de pasajeros en probar la pista será de la aerolínea American Airlines, con un Boeing 757, que tiene capacidad para 200 pasajeros.

A partir del 12 de julio se realizarán ensayos con pasajeros. Los vuelos saldrán desde el aeropuerto Mariscal Sucre a Tababela. En estas pruebas se evaluarán los servicios de seguridad, las bandas de equipaje, el área de identificación de las maletas, etc.

Según Baril, las actividades reproducirán un abordaje y salida real del aeropuerto. “Los pasajeros abordarán con todos los con controles, seguridades y aterrizarán en Tababela”.

El funcionario aseguró que las pruebas de vuelo se iniciarán en mayo, como estaba coordinado previamente. Sin embargo, Egüez informó que los ensayos que se realizan actualmente son pruebas de iluminación de la pista, de los sistemas de navegación y de los equipos de la torre de control. “Son actividades de evaluación que tiene que estar a punto para septiembre. Personal de la DAC controla permanentemente el lugar”.

En las siguientes semanas, todo el personal del aeropuerto Mariscal Sucre será capacitado y rotará varios días por las instalaciones de Tababela para la familiarización. Actualmente trabajan cerca de 4 000 personas. Está previsto que el nuevo aeropuerto de Tababela genere 6 000 empleos directos y 15 000 indirectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)