21 de April de 2010 00:00

La Policía recibió los equipos para el control del pico y placa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El personal asignado al control del pico y placa recibió ayer un lote de vehículos, motocicletas e implementos para el control operativo.

A partir de la aplicación de la medida de restricción vehicular, el próximo 3 de mayo, 151 policías de tránsito, 72 policías metropolitanos y 63 fiscalizadores de la Emmop controlarán el cumplimiento de los horarios y zonas de restricción y el control del espacio público.

Durante el acto de entrega, el alcalde Augusto Barrera recordó que la medida de restricción es parte de un plan integral para mejorar la movilidad en la ciudad.

El equipo entregado, a través de un convenio interinstitucional, incluye cascos, conos, radios, botas, guantes, chalecos, linternas, silbatos, inmovilizadores de vehículos y documentos de registro. La inversión, según el Cabildo, alcanzó los USD 3 416 412.

Florencio Ruiz, comandante General de la Policía (a), pidió la colaboración de la Comisión Nacional de Tránsito para la regularización en la entrega de placas para los vehículos. Además, solicitó la colaboración de los ciudadanos para respetar las condiciones del pico y placa y evitar las sanciones.

Desde el pasado lunes, la Policía de Tránsito comenzó a sancionar a los conductores que circulan sin placas de identificación en sus vehículos. En el primer día hubo 266 choferes sancionados. De estos, al menos 20 tenían las placas pero no estaban colocadas, según el reglamento de tránsito.

Para el pico y placa, la Policía aplicará el control en 12 puntos fijos, instalados en los principales accesos a la ciudad y zonas de mayor flujo vehicular. También habrán 15 brigadas que patrullarán en motocicletas.

La medida se aplicará en la zona urbana del Distrito, de lunes a viernes de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30 según el último dígito de la placa. En caso de que un conductor incumpla con la restricción, los policías de tránsito aplicarán una sanción administrativa mediante una boleta.

La Policía Metropolitana y los fiscalizadores de la Emmop trasladarán los vehículos que sean sancionados hasta los patios de retención municipal.

La Policía anunció que el próximo martes se realizará un operativo de simulacro para recordar los horarios y la zona de restricción a los conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)