30 de December de 2010 00:00

El plazo para la matriculación y la revisión concluye hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los dueños de vehículos de servicio público tienen plazo hasta hoy para cumplir con la segunda revisión técnica de este año. También se cumple el plazo para la revisión y matriculación de los autos particulares. Este trámite se realiza en los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular de la Corpaire.El control es obligatorio cada seis meses para camionetas de alquiler, taxis, transporte escolar y para los buses de servicio interparroquial y urbano. Así lo determina la ordenanza 213.

Según el Municipio, en el Distrito están registrados 2 822 buses para prestar el servicio de transporte público, en la modalidad urbano e interparroquial. Hasta la primera semana de diciembre (último informe) aprobaron la Revisión Técnica Vehicular 2 020 unidades.

Bladimir Ibarra, técnico de Corpaire, calculó ayer que entre el 6% y 7% de buses no alcanzará a ser revisado, es decir más de 200 unidades. La cifra oficial se difundirá en enero del 2011, con el reporte de este mes.

“Se ha hecho una fuerte presión en la vía pública para el control de los buses, por parte de la Policía y del Municipio. La concurrencia en este año aumentó”, dijo Ibarra.

En las últimas semanas, la Policía y el personal de la Secretaría de Movilidad del Municipio vigilaron el cumplimiento de la revisión técnica vehicular, por parte de los propietarios de buses.

Además, hubo operativos donde se verificó el estado de las llantas, los vidrios, el tubo de escape y las rutas de los buses urbanos e interparroquiales.

Ayer, en el penúltimo día, en los centros de revisión hubo una afluencia alta de dueños de taxis, busetas, camionetas y buses urbanos, especialmente. También de autos particulares.

Por ejemplo, en el centro de revisión de Guamaní, en el sur, a las 10:20 había una fila de 27 personas y 54 vehículos.

Roberto Cepeda, conductor de un bus Latinos, contó que hizo fila durante 55 minutos. Él tramitaba la revisión de su unidad. “Para ser aprobado compramos llantas nuevas. También regulamos la emisión de los gases”.

Afuera, en el patio del centro de revisión, había gran cantidad de taxis. Según Ibarra, hay 9 234 permisos de operación para el servicio de taxis y, según su cálculo, solo serán revisadas 8 500 unidades. “Un 5% no alcanzará a cumplir con el trámite”.

Con ese apresuramiento, César Chancusi, propietario de un taxi de la cooperativa Unión Tarqui, contó ayer que tramitar la segunda revisión le tomó mediodía.

Desde el próximo año, los propietarios de los vehículos de servicio público que incumplieron con la revisión vehicular del 2010 tendrán una multa de USD 75. USD 50 es la sanción de Corpaire y USD 25 de la Comisión Nacional de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)