El plazo para cambiar las tarjetas del telepeaje vence el próximo lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los conductores que transitan por la autopista General Rumiñahui tienen tres días más para cambiar al nuevo dispositivo de telepeaje. El lunes 1 de abril, los dispositivos antiguos dejarán de funcionar.

Estos serán desactivados. A partir de esta fecha, los usuarios que circulen con el anterior 'tag' serán sancionados con el 15% del salario básico unificado. Así lo indicó Vanessa Hidalgo, administradora del peaje.

Hasta ayer se han adquirido 18 000 'tags'. Esto representa el 90% de los usuarios que usan el telepeaje. La funcionaria indicó que la meta se superó, ya que aspiraban llegar a 14 000 conductores.

En estos últimos días, la afluencia de dueños de vehículos disminuyó a los puntos de compra de tarjetas. Ayer, los pocos usuarios que se acercaron a las oficinas del peaje se demoraron cerca de 10 minutos en este trámite.

Uno de ellos fue Paúl Pérez. Él comentó que el único inconveniente es que este dispositivo es solamente para un carro. "Deberíamos poder cambiarlo nosotros mismos", expresó este usuario.

En este punto coincide Marco Lugo. Este morador de Sangolquí indicó que con el otro dispositivo se podía cambiar de un carro a otro. Comenta que sería bueno que ocurra lo mismo con el nuevo, para que no se tenga que realizar nuevamente el mismo proceso.

El nuevo 'tag' es pegable, por lo que no se puede utilizar en otro carro. Si un usuario compra otro carro tiene que adquirir uno nuevo. Según la funcionaria, si el conductor todavía tiene saldo este es transferible al nuevo 'tag'.

La poca concurrencia de dueños de vehículos también se observa en los dos nuevos puntos de venta del dispositivo. Estos están en el parque central de Conocoto, bajo la iglesia del sector y en el Hipermarket, a dos cuadras de la Espe. Estos se abrieron hace dos semanas.

El primer día de abril, estos dos puntos serán cerrados. Según la administradora Hidalgo, no hay motivo para que continúen abiertos. "Estamos casi vacíos, ya no hay usuarios", aseguró.

El costo del 'tag' es de USD 7. La recarga mínima es de USD 20. Esto equivale a unas 50 pasadas por los peajes. Hay recargas de USD 30 y 40. Los peajes por los que pueden transitar los usuarios están ubicados en la avenida General Rumiñahui y los ocho que tiene Panavial en la vía Panamericana.

Estos últimos días, la atención en los cuatro puntos será desde las 08:00 hasta las 16:30. Las personas interesadas deben tomar en cuenta que la atención será hoy, mañana y el lunes. El domingo, los puntos estarán cerrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)