Quito

La Plaza Quitumbe estará lista para fiestas de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
26 de October de 2012 14:04

La primera fase de la Plaza Quitumbe estará lista para fiestas de Quito, así lo afirmó el alcalde Augusto Barrera, durante un recorrido de obras en el sur de la ciudad.

En la mañana de este viernes, el Burgomaestre junto con técnicos de la obra y funcionarios de la Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) constataron el avance de los trabajos. Según Xavier Arroyo, gerente de la Unidad, la obra registra un avance del 95% y estará lista para el 15 d enoviembre.

La primera fase corresponde a la plaza, donde según el Alcalde se desarrollará la Feria Quitumbe, en las fiestas de diciembre. En el espacio solo falta colocar el sistema de iluminación y concluir con la construcción del espacio verde.

La segunda fase, el Centro Cultural de Quitumbe, se construirá desde marzo del próximo año hasta noviembre del 2013, según Mauricio Almeida, director de gestión de la Unidad de Espacio Público de la Epmmop. Las dos fases costarán más de USD 7 millones.

Durante el recorrido, el Alcalde dijo estar contento con la obra. “Será la plaza cívica más grande que construyamos. Incluso más grande que San Francisco. Y servirá como espacio para la recreación y el desarrollo cultural del sur de la ciudad. Ahora, el sur tendrá un espacio para eventos, ferias, muestras artísticas, conciertos, etc”.

Otra de las obras que visitó el Alcalde fue el coliseo de la Unidad Educativa Quitumbe. Se levantará sobre 9 000 metros cuadrados y corresponderá a uno de los espacios deportivos más grandes del sur de la urbe.

La construcción del coliseo registra un avance del 80%, estará lista para diciembre. El espacio contará con una cabina de sonido, cuatro baterías sanitarias, dos bodegas, dos bares, una garita de seguridad, dos boleterías, etc. La inversión: USD 2 millones.

Es así como hasta el mes de diciembre el sur de la cuidad contará con una plaza y coliseo nuevos. El primero, albergará a más de 50 000 personas y el segundo, a 2 500 espectadores.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (1)
No (0)