28 de July de 2011 00:01

La plaza Gabriela Mistral, renovada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las obras de rehabilitación de la plaza Gabriela Mistral, en el sector de La Mariscal, terminaron. Ayer por la noche estaba prevista su inauguración. Este parque está en la calle Cordero, entre Diego de Almagro y Reina Victoria, y ocupa un área de 4 000 m².

En los últimos seis meses, el Instituto Metropolitano de Patrimonio estuvo a cargo de los trabajos. Uno de los objetivos de la obra fue erradicar la utilización de esta plaza como un sitio para ingerir bebidas alcohólicas.

Con una inversión de USD 350 000 se mejoró el mobiliario urbano y se dejó abierto a la circulación vehicular un carril, para priorizar al peatón.

En el parque había árboles antiguos que permanecerán allí, como un patrimonio de la ciudad. La obra también incluyó recuperar los colores de las viviendas aledañas, el mejoramiento de la iluminación pública y la colocación de piedra para alinear las veredas con la vía, a través de plataformas como las que hay en la plaza El Quinde, por ejemplo.

Se sembraron árboles nativos y plantas ornamentales. El Municipio informó que, debido a que en el sector viven unas 300 familias, se mantendrá la categoría Residencial 2. Así se controlará el tipo de negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)