4 de March de 2010 00:00

La planificación del metro se inició

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La evaluación previa para la construcción del metro en Quito se inició. Un equipo de técnicos de Metro-Madrid está en la capital para comenzar con los estudios de planificación de este sistema de transporte.

Los expertos efectuarán los estudios sobre el financiamiento del proyecto, el transporte actual, infraestructura y servicios de movilización que existen.

Según Miguel Moya, director de concesiones de proyectos exteriores de Metro-Madrid, para la construcción de un metro en la capital se debe considerar una visión integral del transporte.

Esto incluye los ámbitos legislativo-normativo, institucional, económico, social. También, señaló el experto, se deben tomar en cuenta los aspectos de demanda, técnicos y operativos. “Lo que se constató es la necesidad de un transporte de esta naturaleza (metro)”, dijo Moya.

Además, añadió que al instalar un metro es necesario también adecuar una solución de transporte integral.

El alcalde Augusto Barrera dijo que esta primera etapa (estudios) demorará entre tres y cuatro meses. “Se diseñará una hoja de ruta para el diseño del metro”. El grupo de asesoramiento incluye a expertos en sistemas de transporte masivo, concesiones, planificación. Así como técnicos en dirección de proyectos de infraestructura ferroviaria y expertos en financiación de proyectos de infraestructura.

El Burgomaestre no quiso adelantar el rubro ni el tiempo que se demorará en la construcción de este sistema de transporte. Pero, según Moya, la primera etapa estaría lista en cinco años.

La idea, según el Municipio, es tener un asesoramiento para saber cuáles serán los problemas que se presentarán el momento de operar el metro. “Esta es una asesoría institucional de alto nivel”, dijo Barrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)