25 de April de 2011 00:00

Un plan que impulsa el reciclaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los propietarios de locales comerciales de la plaza El Quinde, en el sector de la Foch, en el norte, participan en un plan para clasificar la basura que se generan en estos sitios. El propósito es entrar en el un plan para reducir, reutilizar y reciclar los desperdicios.

En la iniciativa participan los dueños de siete locales. La campaña consistirá en la clasificación de residuos, que facilitará la recolección y la posibilidad de poder reusar otros desperdicios, como los plásticos.

El plan piloto se aplica con los dueños de los locales: El Español, Juan Valdez, Sport Planet, República del Cacao, Mixx, Plaza El Quinde y Metro Parqueos. Se irá extendiendo en todo la zona.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) colocará recipientes para clasificar la basura. Habrá tachos para plástico, vidrio, desechos orgánicos y para papel o cartón.

Estos son conocidos como puntos limpios. Los dueños de los negocios también ayudarán a orientar a los peatones de la zona en qué recipiente colocar los desperdicios.

Además, Emaseo firmó otro convenio para impulsar el reciclaje en los centros comerciales de la ciudad. En estos sitios de concentración masiva se trabajará en procesos de separación y recolección diferenciada de basura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)