13 de September de 2012 00:03

Un plan para más seguridad en el taxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un mes se pondrá en marcha el proyecto Pasajero Seguro. La concejala Macarena Valarezo impulsa la iniciativa y explicó que se trata de un sistema por el que, a través de mensajes de texto, los usuarios de taxis podrán consultar a una central del Municipio si la unidad que van a abordar está legalmente registrada.

En máximo cinco segundos, el sistema responderá a la persona. Ella, además de conocer si es un taxi legal, podrá saber datos como el nombre del conductor, la cooperativa, la placa y el registro municipal.

El propósito es brindar seguridad a los usuarios de los taxis, para así evitar hechos delictivos como robos y secuestros. De esta forma, las personas con información oportuna podrán decidir si abordan o no un determinando taxi.

Valarezo indicó que el proyecto es el resultado de un trabajo de dos años. Se cuenta con una central equipada, que será la responsable de recibir y enviar los mensajes a los usuarios. Además, se trabaja con una base de datos del Municipio, de los taxis que están legalmente registrados.

Para los padres, que tienen hijos que se transportan en taxi, hay otro beneficio: el men-saje con la información del vehículo que sus hijos van a tomar también se replica a ellos. Así conocerán dónde tomaron el taxi y el sitio de desembarque.

El sistema también tiene una duración de 30 minutos con cada persona que hace la consulta. Si al cabo de este tiempo el usuario no envió un mensaje indicando que terminó el viaje, el sistema le llamará al celular del pasajero. Si este no le contesta, enseguida se pondrá en contacto con un familiar o persona que previamente esté registrada para notificar en casos de emergencia.

Otra de las ventajas es que si alguien se olvida objetos de valor, podrá recuperarlo porque sabrá el número de registro, placa y qué conductor le transportó para poder ubicarlo.

Valarezo indicó que la próxima semana dará más detalles, como el número de celular de la Central del Municipio y de la página web en donde las personas que quieran utilizar este sistema deberán registrarse, esto no tiene costo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)