10 de October de 2012 00:02

Un plan de prevención y respuesta para la lluvia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Distrito Metropolitano cuenta con un el Plan de Prevención y Respuesta para enfrentar la época invernal. La presentación la realizó ayer el alcalde Augusto Barrera. El plan se implementará en las ocho administraciones zonales. En el informe se indicó que se han identificado 76 zonas de riesgo, como laderas, taludes de quebradas y ríos.

Entre las vías en riesgo susceptibles a ser afectadas por movimientos de masa e inundaciones son las avenidas Simón Bolívar; Occidental, Oriental y 5 de Junio. Los pasos deprimidos también son vulnerables, entre ellos los de La Y, Orellana y 10 de Agosto, entrada al túnel de Guayasamín; y Ulloa y América.

En las zonas de alto riesgo se ha implementado un Sistema de Alerta Temprana. Hay 25 puntos de monitoreo. El nivel de precipitación en un sector, medido a través de pluviómetros, determinará la activación de las alarmas pre establecidas y los planes comunitarios e institucionales.

Entre las obras de mitigación y prevención, destacó que el año pasado se levantaron 24 muros de contención, y en lo que va del año son 11. También se construyen nueve colectores en las quebradas de Jerusalén, Río Grande, Capulí, entre otros.

Además, se ha realizado la impermeabilización y reforzamiento de taludes en las zonas de riesgo. Se ha organizado mingas de limpieza en sectores vulnerables a deslizamientos.

En el Distrito hay 42 albergues que pueden acoger a 2956 personas, están habilitados en las ocho administraciones zonales.

Desde el 2011 hasta ahora se ha relocalizado a 1 248 familias en programas habitacionales.

En la ciudad se han conformado 99 comités de seguridad y 700 establecimientos educativos fueron capacitados para enfrentar al invierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)