3 de December de 2010 00:00
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Otra empresa de reciclaje en la ciudad

Uno mira y mira noticias que inicialmente parecen alentadoras y lógicas, pero cuando se analiza a las instituciones de donde provienen se logra comprender el verdadero fondo y lo que se busca.

Ojalá las cosas se den como se pintan, pero como quiteños habría que preguntarnos: ¿Acaso el Municipio ha acertado una en los 14 meses que van de administración?

¿El pico y placa tiene éxito? ¿Han podido con la recolección de basura en todos los sectores de la ciudad ? ¿Han empezado la primera vía para descongestionar el tránsito? ¿El nuevo aeropuerto se terminará algún día? ¿Alguien ha logrado obtener un trámite satisfactorio en el Municipio en menos de 90 Días?

Sinceramente, no creo que estemos en las mejores manos y como siempre la noticia de que operará una empresa de reciclaje se convertirá en una publicidad más de quienes conllevan la atención de los medios de comunicación.

Señores, el reciclaje existe hace mas de 40 años en el Ecuador, no traten de inventar el agua tibia. Es una actividad que genera 50 000 fuentes de trabajo directas e indirectas. Acaso el Municipio pretende acoger a 3 000 personas en un solo lugar... Hasta ahora la actividad se desarrolla con capital 100% privado.

De dónde salen los USD 8 millones de inversión. ¿ Nos van a subir la tarifa de recolección? ¿Van a incrementar la tarifa de revisión vehicular y el Impuesto Predial?, etc.

Por favor quiteños, atentos a los acontecimientos, esto tan solo se trata de política y como los políticos no trabajan sino que viven de los impuestos, tarde o temprano nos pasarán la factura del éxito y/o del fracaso. Óscar Aguilar

Los niños se visten de chullas quiteños

Mañana, mi hijo tiene que ir a la escuela vestido de chulla quiteño, para participar en un programa por las fiestas de Quito. Que bueno. Ojalá las profesoras también luzcan atuendos tradicionales. Ojalá que les hayan enseñado a lanzar un piropo y a entender el verdadero valor de nuestro patrimonio.

Para los niños, ya es muy lejano hablar del chulla quiteños. Por eso aplaudo este tipo de actividades que ayuda a preservar nuestra rica tradición. Que las aulas sean decoradas como los balcones de antaño, con rojo y azul, con evaristos de papel. Ricardo Montesdeoca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)