Las piletas de la urbe, en mantenimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La pileta del puente de Guajaló, en el sur de la capital, luce sucia. Además, el sistema de funcionamiento de la fuente no está operativo desde hace más de tres meses.

Al igual que esa pileta, hay otras en las que se requiere una intervención urgente.

Ante esta realidad, desde el fin de semana pasado se inició un plan de mantenimiento en cerca de 150 piletas del Distrito Metropolitano. El trabajo se realizará a través de grupos de minga. Ellos serán los encargados de limpiar las piletas y dejarlas en buen estado para su correcto funcionamiento.

En la intervención de estos espacios se arreglarán motores, se cambiarán tuberías y se trabajará en la reparación de luminarias y bombas.

Quienes residen cerca de estas estructuras, como Adrián Panchi, consideran positiva la intervención. Panchi vive a pocos metros de la plaza Victoria, en el Centro Histórico. En ese sitio hay una pileta antigua.

"El barrio se ve más atractivo cuando la pileta está en buen estado y funcionando", dijo.

Según datos de la Unidad de Espacio Público de la Epmmop, en Quito hay más de 150 piletas que decoran el ornato. Muchas incluso se han convertido en atractivos turísticos, como es el caso de La Alameda.

El año pasado se destinaron USD 400 000 para el mantenimiento de estas estructuras.

Para mantener en buen estado las piletas, también es necesaria la colaboración de las personas. Acciones como no botar basura y no hacer manchones siempre serán positivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)