Piletas, comparsas y desfiles por Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ambiente de algarabía, propio del Carnaval, se lo pudo sentir ayer, 28 de febrero, en diferentes puntos del Distrito Metropolitano.

Uno de los sitios que más afluencia registró fue la laguna del parque La Alameda, en el Centro Histórico. Este espacio se convirtió, literalmente, en una piscina. ¿La razón?: alrededor de 200 jóvenes estudiantes de colegios del centro se agruparon para 'jugar carnaval' a su estilo: mojándose.

Sin embargo, el juego no siempre fue consensuado. De hecho, una buena parte de alumnas fue arrojada a la fuerza al interior de la laguna, lo que generó más de un mal rato. Un ambiente similar se pudo notar en la pileta de San Blas, donde niños de escuelas se refrescaron y jugaron con agua.

En las calles del Centro Histórico, en cambio, hubo tiempo para un colorido desfile protagonizado por los integrantes del programa 60 y Piquito.

Este aire festivo se traslada hoy hasta el parque Bicentenario, en el norte. Desde las 10:00 se realizará un desfile de carros alegóricos y comparsas estudiantiles con temática del carnaval. Además, el horario de atención de los centros de diversión turísticos y no turísticas, así como la venta de licor, se extenderá, hasta el próximo lunes hasta las 03:00. Así lo dieron a conocer representantes de Quito Turismo.

Este tradicional ritual también se festejará en las parroquias rurales del Distrito. Cerca de 12 actividades se efectuarán en localidades del noroccidente y los valles. Entre las principales actividades programadas constan desfiles de comparsas y carros alegóricos. Aquí les ofrecemos una variada agenda con los eventos para el feriado. La mayoría está ubicada dentro del Distrito Metropolitano.

Música y arte en Nono

A partir de las 10:00 se efectuará el 'Carnaval de El Quinde'. Como parte del espectáculo, se pondrá en escena la producción artística de las organizaciones culturales de la parroquia. Participará toda la comunidad.

Nono es una parroquia ubicada en el noroccidente de la ciudad. El punto de partida es el intercambiador que está en la Machala y avenida Mariscal Sucre.

Cascaronazo en Mejía

Hoy, a partir de las 10:00, se realizará el 'Cascaronazo carnavalero' por las principales calles de Machachi, en el cantón Mejía. El desfile estará encabezado por una imagen del Niño Jesús de Praga junto a los priostes.

Machachi está en el cantón Mejía, en el sur de Quito. Las personas pueden ir en transporte público desde la Villa Flora o desde El Playón de La Marín.

Puéllaro tiene su programa

Hoy, desde las 12:00 hasta las 18:00, se efectuará un desfile por las calles aledañas al parque central. Está programado: música, bandas de pueblo, bastoneras, coches de madera. Prohibido jugar con agua y beber alcohol.

Puéllaro está a una hora del centro de Quito. Es una de las localidades del centro norte del Distrito. Se puede ir desde la Pana Norte y la Mitad del Mundo.

Un desfile en Sangolquí

A las 10:30 se iniciará el desfile por el Carnaval. Está previsto que empiece en el redondel del centro comercial River Mall y termine en el monumento a Rumiñahui. Además, podrá disfrutar de platos típicos.

Para llegar al centro de Sangolquí puede tomar un bus en El Playón de La Marín. El costo del pasaje es de 0,40 centavos. El viaje dura una hora.

Amaguaña en la noche

A las 19:00 se realizará el tradicional 'Carnaval nocturno'. Se trata de un desfile que se efectúa en las calles centrales de la parroquia y tiene una duración de tres horas, aproximadamente. Se presentarán artistas.

Amaguaña es una de las 33 parroquias rurales de Quito. Está ubicada en el valle de Los Chillos. Se puede tomar un bus en el Playón de La Marín.

Piscinas en Nanegalito

Desde las 10:00 hasta las 14:00 las puertas de las piscinas parroquiales de Nanegalito se abrirán para recibir sin costo a los visitantes. Allí puede observar la única reserva de protección de orquídeas en su estado natural.

 La parroquia de Nanegalito está ubicada a 60 minutos de la Mitad del Mundo (km 43). Para llegar se debe tomar la vía Calacalí La independencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)