4 de May de 2010 00:00

El pico y placa, el tema de ayer en Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si hubo un tema que ayer repuntó en las conversaciones en las redes sociales del país y sobre todo en Twitter, este fue el pico y placa. Miles de comentarios se registraron durante todo el día sobre la restricción vehicular tanto a favor y como en contra de la medida.

“(Mi) primera impresión del lado del conductor: el tráfico fluye”, escribió Diego Riofrío (cuyo usuario en Twitter es @diegoriofrio), mientras que Estalin Zurita (@jokerbagu) contó que en el Trolebús hubo demasiadas personas por cada unidad. “Dolió la cabeza de tanto empujón y apretón”, dijo.

La mayoría hizo sus reportes desde muy temprano mientras se dirigía hacia sus trabajos. Pablo González (@pablo_gon) fue uno de los primeros en twittear con el hashtag (palabra clave del tema) #picoyplaca. “Hasta ahora todo bien (…). No muchos decidieron madrugar desde el Valle”, fue el mensaje que apareció en su cuenta a las 06:30.

A partir de esa hora y hasta el cierre de nuestra edición (15:00) se registraron más de 9 000 tweets sobre la restricción, según el buscador de Twitter (http://search.twitter.com). Allí aparecieron 40 páginas del tema con 15 comentarios cada una.

Los medios de comunicación también utilizaron este microblogging para informar en tiempo real lo que sucedía en las calles. Elcomercio.com (@elcomerciocom) abrió una plataforma con Scribblelive.com para recoger todos los mensajes y que ayer fue vista en promedio por 100 personas durante los horarios de la restricción. También emitió alertas sobre el estado del tráfico, al igual que @teleamazonasec, @radiotarqui y @hoyurgente.

Usted también puede participar con sus experiencias y para ello tiene algunas opciones: escribir en Twitter con el hashtag #picoyplaca o comentar en el foro de la sección Quito de la web y en Facebook.com. Además puede escribir a contactenos@elcomercio.com o al 095414141. También envíenos fotos y videos.

Los que se dijo en  Twitter

Mayc-99

Esta restricción    sirvió para que  los pobres que usamos el transporte público vayamos más apretados.

Diego Cevallos

El pico y placa fue un ‘fail’ (falla) en Mordor. Pocos buses, todos llenos y llegué más tarde de lo habitual.

Germán

Vengo desde el valle de Los Chillos en la mañana. Hubo el mismo tráfico, me demoré incluso 5 minutos más, esto no funciona.

AC

Sinceramente la gente ha dado de su parte, y se ha sentido mucho más fluido el tráfico en el área de la Río Coca y 6 de Diciembre.

Mauroq

Los policías están controlando en la entrada a la av. el Inca por la Simón Bolívar, el tráfico norte y sur es impresionante, hay unos 3 km de autos.

Octopusec

En la América y San Francisco, junto a la Brasil, se notó la efectividad de la medida. Mucho menor tiempo y mejor circulación.

Anónimo

Yo siempre tomo la Occidental y hoy estaba el mismo tráfico de siempre. No ha mejorado en nada desde la Legarda hasta el Pinar Alto, es un desastre.

Caroecuador

He visto algunos infractores del pico y placa y ni un solo policía.

Olbapcrazy

El pico y placa es un caos.  Hoy en el redondel de El Condado hubo mucho más tráfico.

Andres_salazar

Llegamos a la  parada de la Mañosca. Una  hora de viaje desde el valle de Los Chillos. El tiempo se redujo en 25 minutos. Bien el pico y placa.

Carlosedu01

Creo que todos llegamos 15 minutos antes a nuestros destinos. Sorprendente,  parece que el pico y placa  sí   funciona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)