Quito

Pico y placa sigue sin modificaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
3 de July de 2012 00:01

La medida de restricción vehicular pico y placa seguirá vigente en el segundo semestre de este año.

La Secretaría de Movilidad del Municipio informó que, además, se mantiene la misma modalidad de control que se ejecuta en la actualidad.

Es decir, los controles serán de acuerdo con el último dígito de placa del vehículo y en los siguientes días: lunes (1 y 2), martes (3 y 4), miércoles (5 y 6), jueves (7 y 8) y viernes (9 y 0). Y únicamente durante los horarios de mayor congestión que son de 07:00 a 09:30 en la mañana y de 16:00 a 19:30 en la tarde y noche.

La zona de restricción está delimitada en el norte por las avenidas Diego de Vásquez y Galo Plaza. En el sur, por la avenida Morán Valverde. En el oeste, por la avenida Mariscal Sucre. Y por el este, avenida Simón Bolívar, en la que no hay restricción.

Las sanciones para quienes infringen el pico y placa son: Por primera vez: USD 97,33 y 1 día de retención. Por segunda vez: USD 146 y 3 días de retención y por tercera vez: USD 292 y 5 días de retención. En el 2011 se sancionó a 43 000 conductores.

Esta medida surgió como una respuesta al crecimiento del parque vehicular, con sus consecuencias en la congestión y la contaminación del aire. En la capital circulan 410 000 carros.

Según la Secretaría, pese a que el número de vehículos que circulan en la ciudad se ha incrementado en 100 000 carros desde el inicio del pico y placa (mayo del 2010), la congestión se ha mantenido en los mismos niveles para el tráfico mixto y las condiciones para los usuarios del transporte público han mejorado.

La entidad aclara que el pico y placa no es una medida aislada para enfrentar el tema de la movilidad, sino que forma parte de todo un conjunto de acciones. Entre las que destacan el mejoramiento del transporte público, como la puesta en funcionamiento de los corredores exclusivos en el sur de la ciudad y la implementación del nuevo sistema de semáforos inteligentes que está en ejecución. La Secretaría de Movilidad reitera su llamado a todos los conductores para que respeten la restricción.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)