15 de December de 2011 17:21

Pesebres artísticos se premiaron hoy en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


La mañana de hoy se realizó la premiación del concurso de pesebres artísticos organizado por el Municipio de Quito. El evento se llevó a cabo en la sala que se encuentra al fondo del patio La Picota, en el Centro Cultural Metropolitano, en el centro de la capital.
 
Los concursantes presentaron sus creaciones a los jueces, quienes tuvieron que seleccionar 10 finalistas de entre 45 pesebres. Los tres ganadores recibieron USD  3 000 dólares, el primer lugar; USD 2 000, el segundo;  y  USD 1 000, el tercero. A los siete participantes restantes se les otorgó 300 dólares a cada uno como incentivo por el esfuerzo mostrado.

El primer premio se llevó Luisa Cecilia González, quien presentó su obra titulada “Navidad 2011Realidad y Fantasía”. El pesebre fue hecho con materiales reciclados, tela, cartón, masa -hecha a base de maicena y goma, llamada masa imperial-, catálogos antiguos de tapicería, esponja, madera, flores secas alambre y 1,50 metros de papel.

A González le tomó alrededor de dos meses hacer la maqueta, comenzó a elaborarla por insistencia de su hija a principios de noviembre, pero ingresó al concurso gracias su padre, quien la visitó en su casa mientras ella estaba armando su pesebre y le recomendó que se inscriba en la competencia.

“El tema de mi obra fue inspirado en la virgen del Panecillo, que es un ícono para nuestro país, y también en mi esposo, ya que en mi pesebre San José lleva en sus brazos al niño Jesús, esto en homenaje a su gran labor como padre y esposo”, explica la ganadora.

“También en los personajes y riquezas que tiene nuestro país, los cantantes, danzantes, y en la buena vecindad”, añadió González con emoción.

El segundo lugar fue concedido a José Fonseca, con su tema “Cuando dejamos de ser niños”. Esta obra fue hecha a base de varillas, mallas de acero, porcelanicrón, CDs, juguetes usados, incienso, lupas, palos y alfombra de 1,00 x 1,80 metros.

Y el tercer lugar fue para Washington Jaramillo, con el tema “Tren mágico”, con una mezcla de papel reciclado y tela. La obra mide 1, 50 x 1, 00 metros.

Quienes deseen disfrutar de esta exposición podrán visitarla hasta el 6 de enero de 2012, en el Centro Cultural Metropolitano. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)