18 de December de 2012 00:02

Un pesebre de talla ‘natural’ atrae en Los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

U n pesebre de tamaño real, ubicado en la parte posterior del Centro Comercial San Luis, se ha convertido en una atracción en el valle de Los Chillos. El nacimiento se instaló en el lugar hace dos semanas.

Andrés Gutiérrez, estudiante de la Escuela Politécnica del Ejército (Espe), llegó al lugar con un grupo de amigos. Con ellos, él se tomó varias fotografías. “Me parece espectacular este nacimiento”, manifestó el muchacho.

Angélica Andrade, jefa de Mercadeo del centro comercial, contó que desde hace cinco año el pesebre es una tradición para este establecimiento. Las piezas fueron elaboradas en tres meses por artistas contratados.

Entre los materiales que se usaron para las esculturas fueron cerámica e impermeabilizadores. Esto, para que puedan soportar las variaciones del clima.

Andrade comentó que el espacio está abierto las 24 horas del día y cuenta con vigilancia permanente. Para la noche se ha instalado una luminaria especial. Con esto se busca que las personas, de una forma segura, puedan apreciar el Nacimiento.

Analía Montalvo, una de las visitantes, dijo que volvería por la noche con sus hijos. “Es un Nacimiento muy lindo. Me gustaría poder compartir con ellos la visita a este lugar”, comentó la mujer.

Junto al pesebre está una granja con animales reales. Las personas pueden ingresar sin costo alguno. Entre las especies están llamas, caballos, avestruces, cerdos, conejos, ovejas, entre otros.

Esta infraestructura navideña estará en el sitio hasta el 6 de enero. Andrade señaló que en el lugar se habilitaron más espacios para estacionamientos. Se usaron los de la cancha de ‘paint ball’ que está cerca. Se adoptó esta decisión porque se incrementó el número de visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)