1 de June de 2010 00:00

Aquí, los pequeños conocen a los animales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los movimientos del mamut asustaron a Yared Gónzalez, de 7 años. “Ese gigante me va a comer”, dijo, mientras se acurrucaba en los brazos de su padre. Marcelo Romo, de 8 años, entre risas, le explicó que no era de verdad. “Ya no existe. Es un muñeco inmenso movido por una máquina”.

Los dos niños visitaron, el domingo pasado, el Museo de los Dinosaurios, de la Fundación Mundo Juvenil. Está ubicado en la avenida De los Shyris. Allí también hay un museo ecológico interactivo.

Dilan Calapaquín, de 7 años, se entretuvo en las simulaciones del bosque húmedo, del manglar y de las Galápagos.

“Miren la foca tiene unos dientes grandotes”, comentó a sus hermanos, abriendo los brazos. Los padres de Dilan aprovechaban para tomar fotografías a sus hijos en los ecosistemas del país recreados en esta área.

También hay un espacio para exhibir algunas especies de mariposas que hay en el país. Luego de conocerlas, los niños ingresaron a una pequeña sala. Allí recibieron gafas para ver un video en 3D sobre la Prehistoria y la vida marina. El video del páramo andino es más interactivo. Los niños viajan imaginariamente en una montaña rusa por los parajes naturales.

A sus 3 años, Sebastián Remache participó de esta aventura. Se asustó cuando en el video 3D apareció una culebra y un pulpo, que parecía acercarse a su cara. “Tengo miedo”, gritó mientras el resto de niños no despegaba sus ojos de la pantalla.

A la salida del Museo Ecológico hay un mapa del Ecuador en altorrelieve. Los visitantes presionan un botón y se enciende una luz en una provincia. Se despliega la información básica de esa jurisdicción. Este mapa interactivo encanta a los niños.

Lina Morales estaba emocionada. Ella viajó junto con sus dos hijos desde Guayaquil para conocer el complejo de museos. “Ellos aprendieron mucho”.

En el Mundo Juvenil, además, hay un espacio para el teatro musical. Los sábados y domingos se presentan tres obras, en las cuales se habla sobre el cuidado de la naturaleza. La duración de cada una es de 52 minutos.

Para ver los dinosaurios mecánicos y el video en 3D, los niños pagan USD 1,50; la entrada al teatro musical cuesta 3; y para conocer sobre los inventos, se paga USD1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)