9 de April de 2012 13:35

Peligro persiste en la av. Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dice que fueron momentos de un pánico indescriptible. Cerca de la medianoche del domingo último, Pamela Erazo circulaba por la av. Simón Bolívar y una espesa neblina le obligó a detenerse. “Pasé una curva, antes de La Argelia (de norte a sur) y ya no veía nada, del susto frené a raya”.

Solo después se dio cuenta que prácticamente se parqueó en el carril del centro. Encendió las luces de parqueo y logró llegar hasta un costado de la vía rápida. “Por esta avenida se circula a velocidad y no hay señalización sobre el asfalto. Eso es peligrosísimo”.

En la av. Simón Bolívar, en el tramo desde el intercambiador de la av. Interoceánica hasta el desvío para tomar el puente de Guajaló (24 km), los conductores deben sortear restricciones vehiculares, baches, desniveles y falta de señalización horizontal y vertical.

En este tramo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) construye túneles, puentes peatonales, muros de contención y realiza la repavimentación de la vía.

El viernes pasado empezaron los trabajos de mejoramiento en el tramo que va de la av. Interoceánica hasta el redondel del ciclista, son 4,6 km. Las obras en este sector durarán 60 días.

Erazo no se opone a la ejecución de los trabajos. Ella cuestiona la falta de previsiones por parte de los responsables, para proteger la seguridad de los conductores. “Si en el momento que frené a raya mi carro, venían más autos atrás, había un choque múltiple”.

En su opinión hacen falta rótulos luminosos que vayan advirtiendo sobre los trabajos, los desniveles y la presencia de maquinaria. Las autoridades municipales, por más de una vez, han pedido comprensión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)