18 de September de 2012 00:02

Peligro por grietas y baches en La Florida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tránsito vehicular es lento por la calle Manuel Serrano, en el sector de La Florida, en el norte de la ciudad. A la altura de las canchas del barrio y de la Unidad de Policía Comunitaria, los carros que circulan por ese sector bajan la velocidad y giran el volante de su auto hacia la derecha. Esto, para evitar circular por un desnivel que hay en la calzada.

Ahí, el pasado fin de semana, un grupo de obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) trabajó en el relleno de un hueco que ocupaba la mitad de la vía.

Sin embargo, la obra no quedó a la perfección. Así lo asegura Édgar Molina, morador.

“El hueco se originó por un desfogue de agua. Ya fue tapado, pero el problema sigue, pues hay un desnivel en el pavimento”.

Junto a su vivienda se ubica el restaurante Sazón de mi tierra. Su dueño, Giovanni Ortiz, coincide con su vecino. “No entiendo por qué, si van a realizar una obra no la ejecutan bien. Taparon el hueco, pero las grietas de la calzada también son un peligro para los conductores y peatones”.

A lo largo de esta calle se ubican varios locales comerciales y dos unidades educativas. Maritza Sosa, dueña de un local de comida rápida, informó que no es la primera vez que en este sector se registra un problema de hundimiento en la calzada.

“Hace dos años, tuvimos un problema con el colector. Ya mismo llega el invierno y las calles están nuevamente dañadas”. Para la mujer de 39 años, el problema no es únicamente para los moradores y los conductores. Ella asegura que cuando las calles se dañan las ventas disminuyen.

“La gente que viene en carro no puede circular ni estacionarse, y quienes optan por caminar deben cubrirse la nariz por el polvo y el mal olor de los huecos”.

En la calle Pedro de León, cerca del pasaje La Paz, en el mismo sector también hay fisuras en la calzada.

Patricia Jácome, moradora, tomó precauciones antes de salir de su casa en auto. “Debo conducir despacio para no caer en los huecos”. Además, informó que a pesar de que por esta calle no circulan buses de servicio urbano, las busetas escolares que transitan por allí para tomar la av. Florida, lo hacen lento, generando conflicto vehicular en esa zona.

Según el programa de calendarización de obras de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, la vía ya fue intervenida en abril pasado y no se ha planificado ejecutar nuevos trabajos. Al tratarse de un tema de alcantarillado, los trabajos del domingo fueron realizados por la Epmaps. En la Empresa no entregaron información sobre el tema. Este Diario se contactó con el funcionario Julio Sari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)