5 de June de 2010 00:00

A pedido de Luis Dávila, del Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la edición del día 3 de junio del 2010 aparece una nota titulada ‘La obra de prevención no llega’, en la cual se destaca que: “En cuatro barrios las obras municipales no se ejecutan”. El artículo está realizado con base en testimonios de moradores de barrios ubicados ilegalmente y que están en situación de riesgo.

Hubiera sido deseable que EL COMERCIO indague sobre los planes y acciones que está impulsando el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a fin de tener mayor objetividad sobre el tema.

La Agenda de Seguridad Ciudadana del Distrito Metropolitano de Quito contempla los lineamientos para la política pública de seguridad ciudadana y gestión de riesgos alrededor de cinco ejes: fortalecimiento institucional e inversión en seguridad, prevención de la violencia e inseguridad, atención a demandas ciudadanas, participación y convivencia ciudadana y producción de información para la toma de decisiones.

Bajo este marco se han impulsado algunas acciones para la prevención, sin olvidar que la prioridad es la protección de la ciudadanía ante eventos adversos de origen natural.

Actualmente, está en marcha el plan Relocalización Emergente de Familias en Alto Riesgo. Tiene como objetivo alentar la desocupación de áreas en alto riesgo para precautelar la vida de las familias ubicadas en los bordes y cauces de quebradas y en las zonas inundables.

Además, garantizar a las familias soluciones socialmente justas y adecuadas, de manera que demuestre un cambio positivo en la calidad de vida de las familias reasentadas, dando cumplimiento a las políticas socioambientales.

Ndlr. Lea la carta completa en nuestro sitio web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)