9 de May de 2012 13:12

El pedido de Correa cambió los discursos en el Concejo Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta ahora, la petición del presidente Rafael Correa, de que se mantenga el nombre del Mariscal Sucre para el nuevo aeropuerto de Quito, ha tenido cabida en el Concejo Metropolitano, que mañana debatirá el tema.

El vicealcalde Jorge Albán, ahora, asegura que sí es importante cambiar el nombre de la terminal, “pero por la opinión del Presidente, de los ex alcaldes y de la ciudadanía, se debe considerar la posibilidad de mantener el nombre”.

La segunda vicealcaldesa, María Sol Corral, aseguró que para los concejales de Alianza País, las opiniones de Rafael Correa son importantes, por ese motivo ahora su planteamiento se ha tomado en cuenta.

El pasado 11 de marzo, el alcalde Augusto Barrera convocó a un concurso ciudadano para elegir el nombre del nuevo aeropuerto. Propuso cuatro opciones: Carlos Montúfar, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Mitad del Mundo. A la mayoría de las 20 000 personas que participaron en la votación, en la Internet, apoyaron la última opción.

El sábado, el presidente Correa pidió públicamente, en la sabatina, al Alcalde que mantuviera el nombre de Mariscal Sucre. Barrera, también públicamente, le respondió que respetará el pronunciamiento ciudadano, pero al parecer se está quedando sin respaldo en el Concejo.

Ayer, la edil Dennyce Trujillo, ex Alianza País, rechazó que Correa imponga la agenda en el Concejo Metropolitano y que haya concejales que estén de acuerdo con ello. “El Concejo no participó en la organización del concurso, fue una iniciativa del Alcalde. Después del halón de orejas del sábado se introduce el tema en el Concejo”.

La sesión está prevista para este jueves, a las 08:30. Los ediles decidirán, por votación, si el aeropuerto cambia de nombre, sin importar el pronunciamiento ciudadano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)