28 de August de 2010 00:00

La peatonización se cumplió en dos plazas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Arropado con una chompa gruesa, gorra de lana y guantes, Santiago Vizcaíno caminó la noche del jueves por la plaza de San Blas. El lojano salió acompañado por sus tres hijos y su esposa.

A las 20:00, caminó por la calle Guayaquil de regreso a su casa, ubicada en Guamaní, en el sur.Estaba emocionado por asistir al concierto que organizó el Municipio como parte de la propuesta cultural Quito a Pie, la aventura de la cultura.

Este acto comenzó el jueves, a las 18:00, y terminó pasadas las 20:00, en las plazas de San Francisco y San Blas, en el centro. El programa fue denominado peatonalización nocturna y es organizado por el Municipio Metropolitano a través de la Administración Zona Centro.

Fue la primera vez que se realizó un jueves por la noche. Según los organizadores, esto se realizará el último jueves de cada mes.

En la plaza de San Francisco también se instalaron sillas. En este lugar se presentaron los grupos Aurikán Heredia, Paulina Moreno, el Grupo de Danza Jegal y el Trío Valentino.

Los peatones desconocían el motivo del programa. Carlos Flores, profesor de escuela, se acercó a las personas que distribuían papeles para preguntar el motivo de la música en esa plaza.

“Es bueno que las calles se cierren para caminar sin peligros. Lo ideal sería que se cerrara todo el tránsito. Pero también que brindaran seguridad a todos los peatones”, dijo Flores.

El Municipio, desde el domingo, retomó La peatonalización y el cierre de circulación vehicular delCentro Histórico. El propósito: fortalecer la movilidad humana, disminuir la contaminación vehicular y promover la participación ciudadana.

Los organizadores solicitaron a las policías Nacional y Metropolitana situarse en los puntos más conflictivos del sector para el tránsito y brindar seguridad a los asistentes.

También se repartieron afiches promocionales. En San Blas, el genero de música que se escuchó fue diferente.

En esta plaza, el propósito fue dar espacios a géneros como hip hop y otras expresiones de las culturas urbanas. Un grupo de jóvenes de la Zona Centro animó la velada nocturna.

Los presentes aplaudieron al grupo de reggae In- Zion y a Bluss Proyectband. La peatonalización nocturna busca motivar a que la ciudadanía y turistas recorran a pie elCentro, reconozcan y gocen del paisaje nocturno de la ciudad antigua. Los presentes pidieron más difusión de los actos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)