Peatones no miran carteles de información en La Mariscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los banderines de información colocados en la parte superior de los faros en la avenida Amazonas, sector de La Mariscal, son poco visibles para los peatones. Hay alrededor de 60 carteles de este tipo.

A esto se suma que la información está en una sola cara. Los transeúntes que circulan, de norte a sur, tienen que levantar la cabeza para mirarlos. Los letreros están ubicados a lo largo de nueve cuadras, desde la av. Colón hasta la calle Jorge Washington.

Turistas como Juan Pablo Hidalgo, de Loja, señaló que esta iniciativa es positiva; sin embargo, hay que pulirla. Según él, los banderines están muy arriba. "No me he fijado en los carteles. Casi no los veo", señaló. Para este visitante, estos deberían ser más grandes.

En esto coincide Bruno Toscano, de Nueva York. Este turista manifiesta que la intención es buena debido a que los visitantes se informan de los lugares que hay en La Mariscal.

Para este joven de 29 años debería haber más información para que los viajeros encuentren sitios de diversión, restaurantes, alojamiento, etc.

Diariamente, Paola Valencia, de 25 años, transita por este sector. Ella los ha visto pero nunca se ha detenido a leer la información. "El inconveniente es que están muy arriba. Las personas no caminamos viendo al cielo", comentó.

Otro de los peatones es David Celin, de Cuenca. Este visitante expresó que los carteles parecen adornos. Para este joven, deberían tener más información, porque los turistas no conocen en dónde quedan cada uno de los lugares.

Mientras tanto, algunos comerciantes del sector manifestaron que se debería ofrecer mayores pistas a los turistas. Así lo expresó Héctor Cisneros, dueño de un negocio de golosinas, periódicos...

Desde enero, los faros de este sector del norte de Quito fueron adornados con estos banderines. Rojo, verde y anaranjado son algunos de sus colores. Los anuncios tienen datos sobre la actividad y los servicios en esta zona. Entre los que se puede mencionar cifras del número de restaurantes, centros de cuidado infantil, hostales, agencias de viajes, entre otros.

Paulina Arboleda, coordinadora de turismo de la Administración Zonal de este sector, indicó que el objetivo es que los turistas y transeúntes conozcan la actividad comercial y los servicios.

En este sector también hay un punto de información. Está en las calles Reina Victoria y Pinto, junto al local de la República del Cacao. En este punto, los turistas pueden obtener datos de sitios de interés.

Edwin Rojas, informador turístico de La Mariscal, aseguró que la colocación de estos banderines en La Mariscal es importante, ya que esta zona es comercial y turística. "La idea es que la gente conozca los servicios de todo este sector", agregó.

En uno de los carteles se indica que en el sector hay 11 museos y cinco teatros. Por ejemplo, el visitante puede acudir al Museo Mindalae, ubicado en las calles Reina Victoria y La Niña. Este es un museo etnohistórico de artesanías.

Según datos de Quito Turismo, los sitios más visitados en la capital son: el Centro Histórico con un 35,1%, La Mariscal con 22%, el Teleférico con 11,5%, entre otros.

Las dos primeras son consideradas como Zonas Especiales Turísticas de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)