13 de November de 2012 00:04

3 peatones atropellados en la Toledo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fuerte aguacero de la tarde de ayer borró toda señal del accidente de tránsito que había ocurrido dos horas antes. No había sangre, ni vidrios. Nada.

En la acera de la calle Toledo, frente a la Universidad Andina Simón Bolívar, el agua se mezclaba con alguna sustancia, generando tonos marrones y azules. Ese era el lugar donde fueron atropellados Wilson Germán Suárez (22), Bartolomé Ramón Orrala (25) y Julio Borbor González (35). Permanecían en la acera y un vehículo, marca Hyundai Tucson, los atropelló y luego se estrelló contra dos postes de concreto.

Eran las 16:35 y el susto aún no les pasaba a dos guardias de seguridad, quienes presenciaron el accidente. “Fue terrible, de un momento al otro murieron tres jóvenes”, contaban.

Uno de los guardias, Cristian Torres, recordaba que eran aproximadamente las 15:35 cuando de manera abrupta, el vehículo subió a la vereda. Los tres fallecidos caminaban por la acera, estaban en grupo.

“El conductor estaba hablando por el celular y no se dio cuenta cuando se salió de la calzada, no iba a más de 40 km/h”.

Según otros testigos, Jaime tomó la calle Toledo desde el redondel del Coliseo Rumiñahui y no se percató de la acera. Supuestamente , uno de los fallecidos voló unos 15 metros y los otros dos fueron aplastados por el vehículo, que al parecer se detuvo al impactarse contra los postes de luz.

Una ambulancia y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, junto con personal de la Policía Nacional, acudió al lugar, a las 15:45. No pudieron hacer nada, porque los cuerpos de los tres ya estaban sin vida sobre la vereda.

El conductor fue detenido y trasladado a un hospital. Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito realizaron la inspección del sitio, recogieron versiones y autorizaron el retiro del carro chocado. Miembros de Medicina Legal realizaron el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a la morgue. Se presume que los tres son nativos de Santa Elena.

“A lo que tomaron las cédulas escuché que eran de Santa Elena. Luego solo les pusieron en unas camillas y se los llevaron”, aseguraba Óscar Castillo, otro de los guardias. Hasta las 18:00, a Medicina Legal no llegó ningún familiar. “Lo más seguro es que estén viajando”, dijo uno de los uniformados que permanecía allí.

No fue el único accidente de tránsito que se registró ayer en Quito. En el barrio Martha Bucaram, en el sur, se registró un volcamiento de un automóvil. El paramédico del Servicio Ambulatorio de Emergencias, Cristian Rivera, informó que cuatro personas quedaron heridas. Uno de ellos, el que estaba más grave fue llevado a una casa de salud.

Hasta las 19:30 de ayer, aún no se conocían detalles de los partes policiales de los dos accidentes de tránsito ocurridos en el norte y en el sur de la capital.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)