El peaje de la Interoceánica no se unifica con Los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El cobro en el sentido Quito-Cumbayá se reanudará el próximo viernes.

Después de dos meses y medio se restablecerá el cobro en el peaje de la avenida Interoceánica, sentido Quito-Cumbayá.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) la recaudación se normalizará desde este viernes, 25 de abril. El pago fue suspendido el 12 de febrero pasado en los peajes de la Interoceánica y de la Autopista General Rumiñahui, administrado por el Consejo Provincial de Pichincha. El anuncio lo hizo Jorge Albán, alcalde encargado, para realizar pruebas de funcionamiento de una nueva tecnología.

En principio se indicó que el sistema de cobro en los peajes sería homologado en todo el Distrito. Sin embargo, ayer, la Epmmop, a través de un comunicado indicó que se ha iniciado la ejecución del proyecto denominado 'Free Flow Multilínea'.

Este es un sistema automatizado cuyo propósito es evitar las congestiones en las filas para el pago manual.

Esta tecnología es diferente a la que se instaló en la Autopista General Rumiñahui. Allí la recaudación se reanudó el 1 de marzo. Los usuarios que adquirieron el 'tag' pueden transitar por los peajes de Pichincha: Oyacoto, Cochasquí, Cangahua y Machachi, además los de la Panamericana Norte, que van desde Tulcán hasta Riobamba. Este beneficio no lo tendrán los usuarios del peaje de la Interoceánica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)