Paul McCartney dedicó un tema a John Lennon en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El show del exBeatle Paul McCartney inició con puntualidad hoy 28 de abril; como se había anunciado, a las 21:00 empezó en concierto y la primera canción que interpretó fue Eight days a week. Gritos y aplausos recibieron al músico.

Ya han sonado temas como Save Us, All my loving, Listen to what the man said y Let me rolling. En esta última canción, 'Macca' la interpretó con un instrumento de colores, evocando la época hippie.

La novena canción que sonó en el estadio de Liga Deportiva Universitaria esta noche fue para rendir homenaje al mrecordado grupo Wings y lo hizo desde un piano.

El recuerdo a sus esposas Nancy y Linda estuvo también presente en el espectáculo del exBeatle. A la primera de las dos le dedicó All my loving y para Linda el tema Maybe I'm amazed.

A John Lennon le dedicó Here today y al monento de presentar este tema dijo "this is for John" (es para John).

Paul McCartney llegó a las 16:45 al estadio de Liga Deportiva Universitaria. Horas antes del concierto, el exBeatle realizó la prueba de sonido delante de algunos fanáticos que ya ingresaron al escenario y que lo aplaudieron emocionados.

Los seguidores de 'Macca' siguen ingresando a sus respectivas localidades. La fila para generales y palcos ocupa una distancia equivalente a 11 cuadras. La calle John F. Kenedy está congestionada.

En la intersección de la Leonardo de Vinci está restringido el paso vehicular. Solo los conductores y acompañantes que tienen suites pueden acceder.  Un helicóptero sobrevuela el estadio de Liga de Quito. Esto es parte de operativo de seguridad que terminara pasada la media noche.

La reventa de entradas continúa en los exteriores del escenario donde Paul McCartney dará su concierto, como parte de su gira Out There. En las inmediaciones de la 'Casa Blanca' los revendedores ofrecen a USD 90 las entradas a general. El precio normal de venta al público es de USD 80. La tribuna cuesta 100

En el ingreso numero 1 del escenario deportivo, aproximadamente unas 100 personas esperaban al ídolo británico. El ingreso de McCartney fue apresurado y pocos fanáticos pudieron captar el momento con sus cámaras fotográficas y teléfonos celulares.

Xiomara Rosero, Daniela Rubio y Daniela Cajas lograron saludar al cantante. Ellas dijeron estar muy emocionadas ya que el día de ayer 27 de abril acudieron al aeropuerto de Tababela pero no vieron al exBeatle.

Xiomara no ocultó su felicidad y lloró al vivir esa experiencia.

En los exteriores de la Casa Blanca se vive un ambiente de tranquilidad a pesar de que los fans llevan esperando más de 60 minutos de la hora prevista para ingresar. Con una hora y cuarto de retraso se abrieron las puertas del estadio. Una ligera llovizna cae desde las 18:20 en el sector.

No se ha reportado incidentes. Lo que sí ocurrió anoche en las afueras del Hotel Marriot tras el arribo de Paul McCartney. 1086 policías participan en el operativo de seguridad. Además 700 guardias privados fueron contratados para resguardar el interior del estadio. 

Existe afluencia continua de gente y los vendedores que antes ofertaban camisetas y gorras, ahora ofertan paraguas y ponchos de agua, por la presencia de lluvia en el sector.

Adicionalmente, las calles aledañas al estadio de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) se cerraron desde las 14:00 aproximadente.

Francisco Arauz, coordinador de eventos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que las vías donde se aplicarán cierres son: La Esperanza, Transversal, Tránsito Amaguaña, Quilago y las avenidas John F Kennedy y Diego Vásquez de Cepeda, en los cruces con las mencionadas vías.

Arauz recomienda tomar precauciones porque la hora de bloqueo vehicular puede variar dependiendo de la afluencia de las personas. La calle Esperanza ya está cerrada para facilitar el ingreso de personas y material al escenario.

Un contingente de 110 agentes civiles de tránsito estará a cargo del control en las calles y de garantizar la fluidez. Se pide a la ciudadanía no parquear en los parterres y espacios verdes. En el estadio están habilitadas 800 plazas. Además se permitirá que se ocupen las avenidas John F. Kennedy y Diego Vâsquez, en el borde derecho.

[[OBJECT]]

El alcalde Augusto Barrera durante el recorrido por el escenario deportivo agregó que en total 1 680 personas participarán en el operativo de seguridad, entre ellos Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud Pública...

El despliegue del personal se extenderá hasta la medianoche.

El servicio de transporte público se mantendrá con normalidad, no se ha previsto habilitar recorridos especiales. La ruta del Corredor Central Norte es la principal opción, llega hasta la terminal de La Ofelia, que está frente al estadio.

Luigi Jimenez, coordinador de seguridad del Municipio de Quito, informó que el complejo tiene 11 puertas de ingreso, las mismas que se abrirán a partir de las 17:00. Se intalarán nueve puntos de atención prpehospitalaria, con personal del Ministerio de Salud Pública.

Además dos motobombas del Cuerpo de Bomberos se instalarán en las puertas 1 y 5. En cada localidad habrá dos puntos de comida y uno se hidratación.

En los exteriores hay poco movimiento comercial. En las diferentes puertas se observan filas de personas en su mayoría fans de otras provincias y revendedores de las entradas. El alcalde Barrera agregó que una de las razones es porque los tiquetes están numerados.

A esta hora está restringido el paso en el cruce de la John F Kennedy con la calle La Esperanza. El tránsito fluye, los agentes de trânsito prohíben que los conductores se estacionen en los alrededores. A José Salazar, quien esperaba a un compañero, le retiraron dos veces, tuvo que buscar un espacio lejos del estadio.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)