4 de June de 2010 00:00

El patio de comidas de El Ejido se reabre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El patio de comidas del tradicional parque El Ejido se reabrirá mañana. La rehabilitación costó USD 65 000, según Guido Díaz, director ejecutivo del Fondo de Salvamento del Patrimonio de Quito.

La intervención consistió en elaborar un nuevo diseño con la colocación de estructuras metálicas, cubiertas translúcidas, mesas y sillas. En el lugar se venderán platos típicos como papas con cuero, menudo, hornado, morocho, llapingachos, entre otros.

Rosa Chumi, presidenta de la Asociación de Vendedores del parque El Ejido, aseguró que el mobiliario y la infraestructura garantizan la preparación de los alimentos bajo las normas higiénicas requeridas. “La intención es cocinar lo que se va a vender en un día, para ofrecer a los clientes solo comida fresca”.

En ese lugar se vende comida desde hace 40 años. El expendio se suspendió por la ejecución de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento en todo el parque.

El renovado patio de comidas tiene un diseño moderno y espacios amplios para una adecuada atención a los visitantes. En opinión de Díaz, el parque El Ejido es ahora un sitio seguro.

Este espacio también es reconocido por la concurrencia, durante los fines de semana, de pintores que exhiben sus cuadros en caballetes móviles. Las áreas verdes fueron mejoradas y las caminerías recuperadas.

También se amplió la biblioteca y se instaló nueva iluminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)