17 de February de 2012 00:00

Patentes: cobro no es retroactivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de ayer, en segundo debate, el Concejo capitalino aprobó la ordenanza aclaratoria sobre el cobro de patentes a los profesionales.

Con 10 votos a favor y uno en contra, del concejal Fabricio Villamar, se resolvió que el cobro de la patente no será retroactivo desde el 2004 hasta el 2010, para quienes hayan realizado actividades económicas en un establecimiento específico para dicha actividad profesional.

Es decir que los profesionales que no realizaron sus actividades económicas en un establecimiento, local u oficina y lo demuestran en la solicitud del cobro, no pagarán el impuesto a la patente de los años pasados.

En cambio, la aplicación del tributo para profesionales desde el 2011 todavía no se determina. Está previsto que los lineamientos para aclarar los puntos que generan preocupación al respecto se debatirán en la siguiente sesión ordinaria del Concejo.

En otro tema, el segundo debate sobre la caja única del transporte público en la capital ecuatoriana fue suspendido por falta de quórum en la sesión, pues en el momento solo se encontraban siete de los 15 ediles. Decenas de transportistas, que esperaron más de tres horas, reclamaron por la suspensión del trámite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)