16 de December de 2011 14:04

El paso vehicular hacia Papallacta se habilitó de manera restringida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El paso vehicular hacia Papallacta se abrió a las 13:00, pero de manera restringida

Aproximadamente 10 000 metros cúbicos de tierra y roca cubren 60 metros de la vía Quito-Papallacta, desde la noche de ayer. Una antigua vía de 6 km es utilizada para tránsito vehicular.

Las constantes lluvias ocasionaron que la peña cediera y se produjera este deslave de magnitud, en el kilómetro 22 de la vía del desvío Palugo hacia Papallacta, provincia de Pichincha. La zona del deslave está en el páramo a 4 000 metros de altura.

El gigante deslave de tierra y roca ocurrió a las 19:00 de ayer, aunque la noticia se difundió esta mañana. El tránsito vehicular que va desde la capital del país hacia la provincia de Napo, Orellana y Sucumbíos, en la Amazonía ecuatoriana, se suspendió por completo hasta las 13:00 hoy.

Según autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el deslave fue tal que, aproximadamente cayeron 10 metros cúbicos de material sobre la vía cubriendo completamente un tramo de 60 metros.

[[OBJECT]]

El Subsecretario del MTOP, de la Zona II, Xavier Espinosa, dijo al mediodía que si el tiempo permitía que maquinaria y personal de ese Ministerio trabaje normalmente, la vía iba a quedar despejada mañana al mediodía. En caso contrario, el cierre se prolongaría hasta el domingo.

En efecto, la lluvia se hizo presente desde cerca de las 13:00, pero a esa hora aún no se decidía suspender la tarea de desalojo de material.

Mientras tanto, el MTOP en coordinación con la Policía Nacional, habilitó una vía alterna, de segundo orden, para permitir el tránsito vehicular hacia y desde la Amazonía. Eso ocurrió desde las 13:00, pero el paso es unidireccional y alternado, considerando que el tramo antiguo de unos 6 km, es estrecho. A esa hora comenzaron a circular vehículos livianos, buses y pesados, pero sin carga, desde la altura de la Virgen de Papallacta, en el km 26 hasta el sector conocido como Los Corrales, en el km 15. Luego, desde las 14:00 empezaron a pasar los vehículos que iban desde Quito hacia Papallacta, y así sucesivamente.

La Policía aclaró que no está permitido el paso de vehículos pesados con carga, solo sin carga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)